Baraja sigue de cerca a Neftali

Baraja sigue de cerca a Neftali
Netfali charla con Baraja y José Ramón (segundo entrenador). / A. G.

El delantero suizo completó la sesión vespertina con el primer equipo y firmó varios goles durante el ensayo

A. MAESE GIJÓN.

La falta de delanteros en la primera plantilla lleva a Rubén Baraja a buscar alternativas en el filial rojiblanco. Al igual que sucedió con Gorka Santamaría, ayer se incorporó al trabajo del grupo Neftali Manzambi. El futbolista suizo se encuentra a prueba con el Sporting B, pero las intenciones del club son las de cerrar la contratación del atacante.

En su carta de presentación selló uno de los tantos de la victoria del filial en el encuentro que disputó en la Escuela de Fútbol de Mareo ante el segundo equipo de la Cultural Leonesa. José Alberto le concedió unos minutos en la segunda mitad y no desaprovechó la ocasión para demostrar su talento.

Tampoco quiso perder la oportunidad que le concedió ayer Rubén Baraja. A sus 21 años, Neftali Manzambi es un jugador de gran potencia que puede actuar tanto de delantero centro como en ambas bandas. Su pie dominante en el derecho, aunque durante el ensayo vespertino del Sporting anotó goles con ambas piernas.

Por el momento, el futbolista será examinado por el técnico vallisoletano. Su potencial está dando que hablar en las instalaciones rojiblancas y dependiendo de su rendimiento el jugador podría incluso entrar en los planes del 'Pipo'. Aún es pronto para conocer el destino de un atacante que, si no hay ningún contratiempo, la próxima campaña vestirá de rojiblanco.

La única sesión del día se completó sin incidencias, por lo que el entrenador podrá contar con todos los futbolistas para el cuarto amistoso. Antes del choque, el equipo se ejercitará en Mareo a las 10 horas.

Debut de Lod

El entrenamiento también sirvió para ver el debut de Robin Lod con sus nuevos compañeros. El futbolista finlandés, que fue presentado el miércoles en Mareo, se ejercitó ayer por primera vez bajo las órdenes de Rubén Baraja.

El futbolista finlandés no se desplazó con el resto del equipo a Sestao, por lo que se entrenó en solitario en la Escuela de Fútbol de Mareo. El propio Baraja aseguró que «era muy precipitado que jugara en Sestao». «Tenemos que ver cómo llega físicamente y le iremos aumentando la carga de trabajo», explicó

El mediapunta, que también se puede dejar caer a la banda izquierda, podría debutar como rojiblanco esta tarde ante el Langreo. La decisión la tomará el cuerpo técnico, que, de no ver preparado al finlandés, aguantará una semana más su debut en un partido. Lo último que quieren es tomar riesgos.

Síguenos en:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fauparealsporting%2F&tabs&width=600&height=300&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="600" height="300" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

 

Fotos

Vídeos