Nick Blackman se queda por el momento

Nick Blackman se queda por el momento
Nick Blackman, en el entrenamiento de ayer en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Al delantero se le cierra la puerta del mercado israelí, al no llegar a un acuerdo con el Maccabi Haifa, pero sin descartar ahora otras opciones

J. BARRIO

Nick Blackman seguirá en el Sporting. Al menos de momento. La ventana del mercado israelí, abierta hasta la jornada de ayer, se cerró sin que el delantero de Mánchester pudiera alcanzar un acuerdo con el Maccabi Haifa. Tampoco prosperó la otra alternativa que tenía en esta competición, con lo que, en principio, seguirá en Gijón hasta el final de la temporada. En todo caso, su marcha aún no está descartada por completo hasta que se agoten todas las opciones. El club es partidario de encontrarle un nuevo destino.

Con la incorporación de Álex Alegría, un jugador que Miguel Torrecilla lleva persiguiendo más de un año, el Sporting está interesado en liberarse de la pesada ficha de Blackman, quien se encuentra ahora en una situación delicada ante sus últimos meses de contrato con el Derby County inglés. José Alberto ha ido perdiendo confianza en sus posibilidades, dada la escasa relevancia que ha tenido el atacante en los partidos, salvo alguna buena participación esporádica, como en Granada. Alegría, por contra, parece encajar mejor en su libreto, con posibilidades de que, con el tiempo, pueda entrar con el sistema de los dos delanteros.

Prueba de esa confianza es que, con solo un entrenamiento, alistó al futbolista de Plasencia para el enfrentamiento en el Francisco de la Hera, donde el delantero dejó una interesante carta de presentación en sus primeros minutos con el Sporting: combativo, con movilidad y bien dotado técnicamente. No parece, en ese sentido, que el entrenador rojiblanco vaya a contar mucho con Blackman en este punto, salvo que se le abra una oportunidad por sanción o lesión.

Noblejas, tampoco

No se descarta todavía que pueda encontrar acomodo en otra competición, aunque, lógicamente, los mercados que permanecen abiertos son cada vez menos atractivos, como Bulgaria, Croacia, Hungría, Polonia y Rumanía, entre otros, con alguna excepción más apetecible como Austria o Suiza, además de las posibilidades que ofrecen otros continentes. Al igual que sucede con Nick Blackman, la búsqueda de una salida para Javi Noblejas en el extranjero tampoco ha prosperado por el momento.

Miguel Torrecilla mantiene su intención de liberar alguna ficha en estas semanas, aunque en Mareo se asume estos días que, salvo un giro inesperado, la plantilla encarará la segunda parte del curso con el voluminoso aspecto que presenta ahora. Con las 25 fichas ocupadas, además de Carlos Cordero, con la del filial, pero un jugador de la primera plantilla en la práctica para José Alberto, que tendrá que realizar varios descartes todas las semanas.