Borrar
Diego Sánchez, en el partido contra el Almería, rematando de cabeza ante Luis Suárez. ARNALDO GARCÍA

Nikola Maras, central del Alavés: «Diego Sánchez va a dar muchas cosas al Sporting de Gijón»

El Sporting de Gijón no tiene previsto incorporar un lateral zurdo este verano, teniendo al canterano y a Pablo, pero sin cerrar la puerta a que el avilesino pueda jugar como central

Javier Barrio

Gijón

Jueves, 3 de julio 2025, 08:17

«Diego Sánchez es un chaval al que le gusta trabajar, muy currante, y va a dar muchas cosas al Sporting de Gijón. Tiene muchas cosas buenas, pero, sobre todo, la mentalidad», asegura Nikola Maras desde Serbia. El central del Alavés compartió el curso pasado muchas horas con el canterano, entre concentraciones, partidos y charlas. «Me gustaba mucho hablar con él sobre situaciones en los partidos porque es un chico que escucha y acepta todos los consejos. Quiere mejorar», subraya.

A sus todavía tiernos 21 años, el avilesino se embarcará a partir del miércoles en la pretemporada como un futbolista consolidado en el primer equipo –la última temporada fue la de su mayor participación, con 2.392 minutos–, pero buscando afianzarse en la idea de Garitano. Siendo uno de los futbolistas destacados a lo largo de toda la temporada, la llegada del técnico vasco modificó su rol. Y su estabilidad. Del proyecto de central zurdo, que perseguía el club, regresó al lateral. Con la mudanza evidenció incomodidad por su falta de actividad. Además, los duelos se producían contra rivales de perfiles muy diferentes, más livianos y veloces, que los que se había acostumbrado a marcar. Pero luego, en otra vuelta de tuerca por las necesidades del proyecto, terminó regresando al centro de la defensa. La agitación hizo descarrilar su regularidad, pasándole factura en el tramo final.

El verano servirá al canterano, uno de los mejores proyectos de futbolista que tiene ahora mismo el Sporting, para resetear y recuperar el control. En Mareo existe una confianza plena en él y, en ese sentido, una de las cuentas pendientes que se tienen con el futbolista es la de abordar su ampliación de contrato –termina en junio de 2027– en los próximos meses. A priori, la idea de Garitano es contar con él como lateral zurdo específico, pero aprovechar también su polivalencia si tiene que apostar por una defensa de tres o como un recurso para los centrales que comenzarán jugando. «Es un chico joven, pero muy maduro, y va a entender que en el fútbol hay situaciones y situaciones, y que no puede bajar los brazos. A lo largo de su carrera sucederá muchas veces que un entrenador lo vea en una situación y otro, en otra, pero va a estar preparado porque siempre está atento y abierto a todo lo que le dicen», prolonga Maras.

Carlos Hernández

A día de hoy, el Sporting no tiene previsto incorporar un lateral izquierdo en el mercado. Diego Sánchez y Pablo García partirán con ese rol y, después, a la pretemporada se va a sumar el canterano Carlos Hernández. La incorporación de este prometedor lateral responde a dos criterios: la posibilidad de que Diego pueda ser utilizado como central en estas primeras semanas, aunque Garitano cuenta también con Curbelo, el recién fichado Perrin, Mbemba y de momento Kembo, y, también, que Pablo García sea empujado como extremo hasta que se refuerce esta posición.

«Es un chico muy joven y hay situaciones que se dan en el fútbol que resultan complicadas, pero Diego tiene un gran bagaje de la temporada pasada», profundiza Maras, quien machaca una y otra vez sobre la misma apreciación: «Es muy currante y solo quiere mejorar». En Mareo apostillan esa percepción de martillo pilón, viéndole en el corto plazo como un futuro capitán del Sporting, embarcándose el miércoles en su cuarta pretemporada con el primer equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nikola Maras, central del Alavés: «Diego Sánchez va a dar muchas cosas al Sporting de Gijón»

Nikola Maras, central del Alavés: «Diego Sánchez va a dar muchas cosas al Sporting de Gijón»