Borrar

El Girona pone en juego su liderato en El Molinón

Los catalanes, rivales del Sporting el próximo domingo, aventajan a los gijoneses en dos puntos

D. BUSTO

Domingo, 7 de septiembre 2014, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los buenos resultados cosechados por el Sporting en el arranque liguero han aupado a los rojiblancos hasta la tercera posición en la tabla, con siete puntos. Además, los de Abelardo recibirán el próximo domingo en El Molinón (12 horas) al actual líder de la categoría, el Girona, que suma un pleno de victorias y llegará a Gijón con 9 puntos en su casillero. En este encuentro, además de 3 valiosos puntos, estará en juego el liderato, que también dependerá del resultado que consiga Las Palmas, segundo en la tabla, en su próximo duelo en El Sardinero. Una circunstancia que, a estas alturas de Liga, se antoja todavía anecdótica. Con todo, el vencedor del encuentro saldrá reforzado moralmente.

En esta tercera jornada liguera, finalizada ayer, el conjunto sportinguista rescató un importante punto en el tiempo añadido ante el Albacete (1-1), mientras que el Girona doblegó en su propio feudo al Tenerife (2-0) y se mantiene con paso firme.

En el resto de partidos de la jornada disputada entre ayer y el sábado, destacaron las victorias conseguidas por la Ponferradina, ante el Betis (4-1) y el Barcelona B frente al Zaragoza (4-1). El conjunto leonés asestó un serio correctivo a los verdiblancos, candidatos al ascenso. A pesar de que los sevillanos se adelantaron en el marcador por mediación de Jorge Molina, tres goles de Yuri, y otro de Acorán, dieron la vuelta al partido. Por su parte, el filial azulgrana, liderado por Adama, no dio opción del conjunto maño. Dongou, por partida doble, Gumbau y Joan Román anotaron para los locales y Eldin para la escuadra aragonesa.

El Valladolid se mantiene fuerte en el Zorrilla y venció al Racing (3-1) con goles de González, Díaz y Roger, frente al anotado por Javi Soria. Los cántabros siguen sin puntuar, al igual que el Sabadell, que fue derrotado por el Numancia (0-3). Otro de los equipos recién descendidos de Primera es Osasuna, asaltado por el Alavés en El Sadar (1-3). El Recreativo venció el sábado al Llagostera (2-0) y el Alcorcón, con dos tantos de Óscar Plano hizo lo propio ayer con el Mirandés (1-2). Urko Vera recortó distancias para los burgaleses pero no fue suficiente.

Cerraron la jornada a última hora de ayer el Las Palmas-Lugo (3-0) y el Leganés-Mallorca (3-1).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios