El Comercio
Sporting

El Sporting B tropieza ante el Astorga en la ida de la Copa Federación

  • El rojiblanco Tato rozó el empate en el último suspiro con el lanzamiento de una falta, que rechazó el larguero

El Astorga tomó ventaja en Mareo ante el Sporting B en la ida de los dieciseisavos de la Copa Federación (0-1). Un solitario gol de Borjas, al filo del descanso, inclinó la balanza de la eliminatoria en favor de los maragatos.

Comenzó animado el partido, con rápidas llegadas en ambas áreas. Aunque fue el Astorga el equipo que trataba de culminarlas con una serie de disparos desde la frontal del área que no pusieron en aprietos a Pol Busquets. Taranilla, Borjas, en dos ocasiones, e Ivi Valdés lo intentaron sin fortuna.

Por parte rojibanca, fue Viesca quien trató de sorprender con un disparo lejano, tras un mal despeje del guardameta Javi, aunque el portero corrigió después su error y detuvo el lanzamiento.

El conjunto maragato presionaba a partir del centro del campo, parcela en la que lograba recuperar el balón para montar alguna contra. Aunque el filial sportinguista también era capaz de zafarse de esa presión gracias a Rachid, que salía con rapidez para abrir el juego hacia las bandas. Unas bandas por las que Guille y Álvaro se internaban para sacar centros sobre el área rival, pero sin encontrar rematador.

Los delanteros del Astorga reclamaron una mano dentro del área rojiblanca, aunque el juego continuó. Y poco después, llegó la más clara para el Sporting B. Guille realizó una gran acción desde la derecha, llegó hasta la línea de fondo y logró sacar un centro que fue rematado de primeras por Álex García, aunque su lanzamiento se fue alto.

Se adelantaron los astorganos en el marcador a raíz de un córner, al filo del descanso. Remató primero Ivi, tocó ligeramente el balón Pol, y la pelota dio en el larguero. En el rechace estuvo atento Borjas para llegar a rematar de cabeza y establecer el 0-1.

Tras la reanudación, una mala entrega de Titi hacia su portero no pudo ser aprovechada por Jaime, que se le escapó el balón en el control y el guardameta llegó a tiempo para atraparlo.

Después el Astorga gozó de una clarísima ocasión para ampliar la diferencia. Un centro desde la derecha que Pol no llega a atajar bien, quedó a los pies de Borjas, que con toda la portería vacía, remató alto.

El juvenil rojiblanco Javi, que salió a jugar al comienzo de la segunda parte, estuvo muy participativo y contó con varias ocasiones para marcar, aunque el gol del empate no llegaba para su equipo.

En la última acción del duelo antes del pitido final, Tato ejecutó el lanzamiento de una falta al borde del área que fue rechazada por el larguero.

El partido de vuelta de esta eliminatoria está previsto, a falta de confirmación oficial, para el próximo 17 de diciembre (La Eragudina, 20 horas).