El Comercio
Sporting

«El Sporting no desaparecerá»

Pablo Pérez, Antonio Veiga, Rubén Menéndez, Jorge Menéndez Vallina y Diego Cervero, en el acto de presentación del Derbi Solidario, ayer, en Mareo.
Pablo Pérez, Antonio Veiga, Rubén Menéndez, Jorge Menéndez Vallina y Diego Cervero, en el acto de presentación del Derbi Solidario, ayer, en Mareo. / APF
  • El presidente rojiblanco confía, no obstante, en que la operación para el traspaso del paquete accionarial mayoritario termine en un acuerdo

  • Veiga afirma que pueden haber soluciones más allá de la venta del club

Antonio Veiga, presidente del Sporting, lanzó ayer un mensaje de optimismo a la afición rojiblanca, inquieta ante la falta de información precisa por parte de los actuales gestores sobre la venta del club. El mandatario rojiblanco, si bien confía en que las negociaciones que se están manteniendo lleguen a buen puerto para el traspaso del paquete accionarial mayoritario, dejó entrever que no se pueden descartar otras soluciones a parte de la venta. Veiga no precisó cuáles pueden ser esas opciones, pero expresó su seguridad en que el Sporting «no desaparecerá».

El presidente del Sporting, que podría dejar su cargo en un plazo corto de tiempo, hizo estas afirmaciones durante la presentación de la tercera edición del libro 'Derbi Solidario', en el que han participado cuarenta periodistas asturianos. Todo lo que se recaude con la venta de esta obra, que tiene un precio de diez euros y que ha sido impreso por Ediciones Nobel, irá a parar a la fundación Galbán, que integran familias de niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central de Asturias. Al acto, además del citado Veiga, asistieron Pablo Pérez, en representación de la plantilla rojiblanca; el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina; el capitán azul, Diego Cervero; y Rubén Menéndez, como presidente de la Asociación Galbán.

Durante la presentación del libro, Veiga no pudo esquivar cuestiones sobre la actualidad del club gijonés, inmerso en un proceso de venta por parte de los máximos accionistas, la familia Fernández. Veiga no ocultó la realidad y asume que la situación «no es fácil». A juzgar por su mensaje quiere huir de cualquier fatalismo y expresó su convicción en que la solución llegará poniendo así punto y final a las interrogantes que se ciernen hoy sobre el futuro de la entidad. «Seguro que hay una solución pero aún se está buscando», insistió el presidente del Sporting que, por primera vez desde que arrancaran las negociaciones para que el Sporting cambiara de manos, deslizó la posibilidad de que haya otras soluciones aparte de la venta. En cualquier caso -sentenció ante los medios- «el Sporting no desaparecerá».

La actualidad del club rojiblanco compartió por unas horas protagonismo con la puesta de largo de la tercera edición del 'Derbi Solidario' que se abre con una imagen, realizada por el colaborador de este periódico, Hugo Álvarez, y que tiene como protagonistas a los niños Álvaro y Pedro, vestidos con las camisetas de los equipos de sus amores: el Sporting y el Oviedo. Ambos recibieron otra elástica de regalo por su colaboración, firmadas por Pablo Pérez y Diego Cervero, respectivamente. «En la vida compruebas que hay cosas más importantes que el propio fútbol», explicó el presidente oviedista, Jorge Menéndez. Junto a él, en la presentación del libro, estuvo Rubén Menéndez, presidente de la Asociación Galbán, que valoró el compromiso de los dos clubes más representativos del fútbol asturiano en apoyar una causa que, según precisó, «nos permitirá desarrollar con los beneficios que se obtengan proyectos que se salen fuera de lo común que recoge el presupuesto anual».

La presentación del libro concluyó con un brindis en el que tanto Sporting como Oviedo desearon el ascenso a Primera y Segunda División, respectivamente.