El Comercio
Sporting

Dani Ndi debuta con victoria en el amistoso con Camerún

Dani Ndi se estrenó ayer con victoria (0-1) en el primer encuentro que disputaba con la selección de su país: Camerún. Los 'Leones Indomables' superaron a Indonesia en un partido amistoso con un gol del delantero del Oporto Vincent Aboubakar, anotado cuando se superaba la media hora de juego. Por su parte, el jugador sportinguista participó activamente en el triunfo de su equipo, ya que fue titular y disputó 75 minutos, hasta el momento que fue sustituido por Zock Abep.

El joven futbolista rojiblanco, de 19 años, continuará esta semana concentrado con su selección, ya que Camerún tiene previsto disputar un segundo encuentro amistoso el próximo lunes ante Tailandia, también en territorio asiático. Por tanto, Ndi será baja con el Sporting para el duelo del domingo frente a Osasuna. Tras el choque ante Tailandia, Ndi regresará a Gijón para reincorporarse a los entrenamientos junto a sus compañeros.

El caso del camerunés es llamativo ya que se trata del único jugador extranjero del Sporting que ha logrado competir con la selección de su país a una edad tan temprana.

Jorge Meré, con la sub 21

Si ayer fue el caso de Dani Ndi, hoy puede llegar la oportunidad de debutar con su selección para otro jugador del club rojiblanco. En esta ocasión con la sub 21 española. El central del Sporting B Jorge Meré fue citado por el técnico Albert Celades para la concentración de 'La Rojita', que disputará dos encuentros amistosos en los próximos días. El primero de ellos esta tarde en Murcia, ante Noruega (Cartagonova, 20.30 horas) y el segundo frente a Bielorrusia, el próximo lunes en León.

Jorge Meré es uno de los nueve jugadores que acuden por primera vez con la sub 21, aunque para el zaguero asturiano se trata de subir un peldaño más en las categorías inferiores de la selección española. El ovetense, de 17 años, ha sido citado habitualmente para entrenamientos y partidos con otras de las categorías inferiores a lo largo de los últimos años.

En un principio, las previsiones para el partido de esta tarde apuntan a que jueguen de inicio como centrales David Costas y Jesús Vallejo, aunque al tratarse de un amistoso, el técnico Albert Celades puede dar alternativas a varios jugadores. Del mismo modo, el próximo lunes la sub 21 disputará su segundo encuentro de preparación ante Bielorrusia.