El Comercio
Sporting

fotogalería

El árbitro saca la tarjeta amarilla al Sporting / OPTA

El Sporting consigue un empate pese a la actuación arbitral

  • El árbitro escamoteó un penalti de Fernández y señaló una falta inexistente en la acción del gol aragonés

El Sporting logró un punto en un partido que se complicó por algunas decisiones puntuales del árbitro, aunque los gijoneses sólo mostraron ambición ofensiva después del tanto aragonés, que surgió de una falta inexistente. Tras la expulsión de Álex Menéndez, el conjunto rojiblanco tuvo que sufrir ante un apresurado Zaragoza.

El debut de Jorge Meré fue la principal novedad en la alineación de Abelardo, en la que Isma estrenó la posición de enganche, por detrás de Guerrero, flanqueado por Carmona, que recuperó la titularidad, y Jony. En el conjunto local, Popovic optó por Fernández en el lateral derecho y Vallejo en el centro de la zaga, con un trivote en el centro del campo, en el que Dorca asumió el papel de jugador más retrasado, con Ruiz de Galarreta de teórico organizador.

El primer tiempo fue anodino, plagado de errores por parte de los dos equipos, con muchas imprecisiones. El Sportng estuvo firme en defensa, sin dar opciones a lo delanteros aragoneses, pero ofensivamente apenas existió. Carmona y Jony no inquietaron por las bandas, Isma apenas existió en la posición de enganche y Guerrero se agotó en la lucha con los zaguero rivales, pero sin efectividad ante la portería.

El Zaragoza se diluyó pronto, tras un inicio en el que parecía que iba a controlar el partido. El trío de medios no pudo con el trabajo de Sergio y Mandi. Solo Lora pasó algunos apuros al principio con Pedro, quien estrelló un balón en la parte superior del larguero de la portería de Cuéllar. Fue lo único destacado del ataque local, además de dos golpes francos lejanos que fueron a las manos del guardameta extremeño. El conjunto aragonés tampoco estuvo fluido en la salida del balón dede su defensas, con muchas imprecisiones.

El empate sin goles del primer tiempo fue lo más lógico y justo, con un arbitraje prudente, dentro de un ambiente demasiado presionante en la grada. Ese fue el motivo de la rigurosa tarjeta al debutante Meré.

El segundo tiempo tuvo más intensidad, ya que el Zaragoza apretó más, buscando el juego por las bandas para colgar balones al área rojiblanca. El conjunto local se adelantó en el marcador en una falta lanzada por Pedro, en una infracción inexistente de Álex Menéndez. Dorca, libre de vigilancia, anotó de tiro cruzado en la parte opuesta del área.

MULTIMEDIA

  • Las mejores imágenes del encuentro

El tanto local despertó la ambición de los rojiblancos, que empataron dos minutos después por medio de Isma López, al culminar una acción de Carmona y Guerrero. Pudo adelantarse el Sporting en el marcador, pero el manchego Muñoz Mayordomo no vio una mano de Fernández en el área local, tras un disparo de Isma López al palo,en la que evitó el remate de Guerrero. Poco después llegó la segunda tarjeta de Álex Menéndez, por una falta inocente y evitable, en una entrada impetuosa en campo aragonés. A partir de ahí, el Zaragoza volcó todas sus fueras para atacar, pero con muchas imprecisiones, sin capacidad para romper el dispositivo defensivo gijonés.

Abelardo retrasó a Isma López al lateral, para cubrir al peligroso Pedro. Los rojiblancos ganaron en ambición ofensiva con la presencia de Juan Muñiz y Pablo Pérez, así como con el juego más dinámico de Rachid.

La última fase fue de alternativas, con remates desesperados de los locales y ocasiones de los gijoneses, pero sin serenidad para acertar en los metros finales. Al final, el punto fue bueno. Sirve para sumar y seguir en la zona alta.

directo