El Comercio
Sporting

Un sensacional Sporting asciende a Primera

vídeo

Iván, emocinado al final encuentro.

  • Guerrero, Jony e Isma López firmaron el rotundo triunfo que da el ascenso, junto al empate del Lugo en Gerona

Hubo milagro. El Sporting logró el ascenso en una jornada memorable, con un partido excepcional en el que ganó al Betis con autoridad. El ascenso se completó con el empate del Lugo en Gerona, logrado cuanbdo ya había acvabado el partido de Sevilla.

Abelardo ofreció una variante en la alineación respecto al último partido, con la entrada de Carmona en detrimento de Jony. En el caso del Betis, Mel mantuvo una base de su equipo titular, con sus dos goleadores en el eje del ataque, con la entrada en la lista de cinco jugadores con licencia del filial, dos de los cuales, Varela y Caro, estuvieron en la formación inicial. Ambos técnicos dispusieron un 4-4-2, con cierta reservas, si bien el que más se jugaba era el Sporting, que necesitaba ganar y esperar el resultado del Girona.

El Sporting salió con más metido en el partido que el Betis, dada la importancia de los puntos, en un encuentro en el que el fuerte calor fue un factor que tuvo influencia en el juego. Los verdiblancos afrontaron el partido sin presión, pero con la intención de hacer un juego combinativo, sobre todo en la línea de ataque. Las primeras aproximaciones con cierto peligro fueron en el área andaluza, con remates de Hugo Fraile y Guerrero, aunque el más claro fue un disparo de Carmona, que dio en el poste izquierdo de Dani Jiménez.

El Betis trataba de entrar con el balón jugado, sobre todo por el centro, en busca de Rubén Castro y Molina, pero sin puntería. También el conjunto bético entraba por las bandas, sobre todo por la izquierda, en la que Varela estaba muy incisivo.

El equipo que más buscaba el gol era el Sporting. Tuvo su premio en una buena jugada de Sergio, con pase vertical a Luis Hernández, quien cambió el juego a la zona izquierda del área, donde Guerrero ganó la posición y superó al portero verdiblanco. Los gijoneses pudieron aumentar la ventaja en una buena jugada de Isma López, aunque también el Betis dispuso de ocasiones para marcar en un disparo de Molina y en otro lejano de Rubén Castro.

El Sporting necesitaba otro gol, mientras el Girona estaba empatado, aunque al filo del descanso se produjo el desencanto en la parroquia rojiblanca por el tanto del Girona al filo del descanso. En el inicio del segundo, el Sporting dio sensación de haber acusado el tanto del Girona, que impedía el ascenso de los gijoneses. El Betis también se vio más entonado, pero sin puntería, salvo un disparo de Molina que dio en el cuerpo de Cases.

  • Betis 0- 3 Sporting

  • El Sporting, en Primera

  • Las gradas del Villamarín se visten de rojiblancas

  • La fiesta en el campo y en el vestuario

Abelardo empezó a pensar más en el play off, para lo que dio entrada a Rachid, para reservar a Sergio. El conjunto gijonés empezó a controlar mejor la situación, que se aclaró más cuando Jony marcó el segundo tanto, tras un disparo de Hugo Fraile.

El Betis acabó su fogosidad y el Sporting la completó con un extraordinario gol de Isma López, en una internada infrenable para los béticos. Con el 0-3 en el marcador, el equipo rojiblanco se dedicó a mantener el control del partido, sin herir al rival, que bastante tenía con la derrota.

El partido acabó con media alegría, debido a la ventaja del Girona, pero cuando los jugadores rojiblancos estaban agradeciendo su apoyo a los dos millares de aficionados sportinguistas llegó la noticia del empate del Lugo. El Sporting se convertía en equipo de Primera en una tarde que pasará a la historia de la entidad gijonesa.

directo