El Comercio
Sporting

Isma Piñera acompañará a Tomás Hervás en el banquillo del Sporting B

Isma Piñera acompañará a Tomás Hervás en el banquillo del Sporting B
  • El nuevo segundo entrenador del filial rojiblanco dejará su sitio en el cadete A al exjugador Javi Castaño, que vuelve a Mareo procedente del Lealtad

El Sporting oficializó ayer la continuidad de Tomás Hervás como entrenador del filial rojiblanco. Era, no obstante, una noticia esperada después de la gran temporada que firmó el segundo equipo gijonés en el último curso con una plantilla aparentemente limitada sobre la parrilla de salida y que logró la salvación en Segunda B con bastante margen de maniobra.

La gran novedad, sin embargo, estuvo en el nombre del que será su nuevo acompañante. Su ayudante la próxima temporada será Isma Piñera, quien sustituirá a Sergio Sánchez, que quiere concentrar toda su atención en el Liga Nacional juvenil. Este movimiento traerá otro aparejado en la base de Mareo. Con su nuevo cometido, Isma dejará su sitio en el cadete A al exfutbolista rojiblanco Javier Castaño, que regresa después de varios años a las instalaciones de Mareo y que en el último curso fue el segundo entrenador del Lealtad de Villaviciosa.

Condicionado por la alta necesidad de configurar cuanto antes el primer equipo del Sporting, el filial se adentra ahora en unas semanas de mucha actividad en los despachos. Por delante, Nico Rodríguez y Tomás Hervás tienen mucho todavía que construir dentro de un equipo que se ha quedado en los huesos. En ese sentido, a la baja de Alberto Benito, que se incorporó al Reus, se unió en las últimas horas la de Tato, quien emprenderá una nueva aventura en Azerbaiyán después de haber estado una temporada en el filial. Pendientes de los canteranos que subirán con el primer equipo, el técnico gijonés aún no tiene concretado el número de futbolistas con el que empezará a entrenar.

Inicio de las sesiones

El inicio de la pretemporada del filial rojiblanco también está a la espera de ser definido en el calendario. La previsión es que la primera sesión se produzca justo después de que el primer equipo del Sporting termine con los chequeos médicos y los exámenes previos al inicio de la temporada. Posteriormente será el turno de los canteranos, quienes, después de pasar por la báscula, podrían comenzar a entrenar el miércoles de la próxima semana.