El Comercio
Sporting

Julio, a prueba con el Crystal Palace

Julio, a prueba con el Crystal Palace
  • El canterano, que viajó ayer a Londres, será examinado por los técnicos del club inglés a partir de hoy para estudiar una cesión con opción a compra

El Sporting ya trabaja en los despachos para agilizar el capítulo de salidas, en el que se encuentra inmerso el canterano Julio, de 19 años, además de Santi Jara y Mandi. En el caso del defensa, que lleva dos temporadas prácticamente de vacío en el primer equipo y cuyo bagaje se reduce a una participación testimonial en la Copa del Rey, pasará una prueba en los próximos días con el Crystal Palace inglés. Ayer por la tarde, de hecho, ya había puesto rumbo a Londres tras recoger sus cosas del vestuario de Mareo. Hoy está previsto que complete su primer entrenamiento con los 'eagles'.

La intención de este club de la Premier es ver al canterano en acción durante unos diez días, en los que participará en dos amistosos, y analizar sus cualidades para decidir si lo considera interesante para incorporar a su disciplina, a través de la Professional Development League, anteriormente conocida como liga de reservas, una especie de competición para filiales en la que participan los jugadores sub 21 de cada equipo en Inglaterra. En caso afirmativo, la cesión podría incluir una opción de compra, aunque todavía está por decidir.

De forma paralela, el Sporting ha propuesto al defensa la posibilidad de bajar con el filial para hacer acopio de minutos, pero el mierense ha desestimado por el momento este planteamiento al entender que ha cumplido su ciclo en el segundo equipo rojiblanco. En todo caso, es muy consciente de que necesita competir. «Julio tiene que jugar a su edad», ha defendido una y otra vez Abelardo sobre el canterano. Otras dos alternativas que maneja estarían en la Segunda. La opción más clara ahora mismo, no obstante, parece estar en la puerta que le abre el Crystal Palace, que le verá en acción en los próximos días.

El extraño caso Ndi

Mientras, el club resolvió ayer que Dani Ndi no se entrene esta tarde finalmente con el Sporting B. Fuentes de la entidad confirmaron hace unos días que el camerunés se ejercitaría con el filial rojiblanco en la vuelta al trabajo, después de descartar su transitorio retorno al primer equipo, pero ayer no hubo ninguna explicación clara para justificar el repentino cambio de decisión, lo que añade más incertidumbre al futuro del camerunés. «Queda pendiente de resolver su situación», se limitaron a comentar desde el club. El jugador había llegado este martes a Gijón para reincorporarse hoy al trabajo con el filial. Al mismo tiempo se discutía su caso en los despachos y se buscaba una salida, que se torna en un nuevo culebrón. En ese sentido, dado el drástico camino iniciado desde la entidad, especialmente hermética ante esta situación, en las próximas horas se espera algún tipo de novedad.