El Comercio
Sporting
Miguel Ángel Guerrero.

Miguel Ángel Guerrero. / A. F.

«¿Goles? Tampoco han marcado Messi y Ronaldo»

  • Guerrero rebaja la preocupación ante la falta de acierto en las dos primeras jornadas y asegura que el gol «acabará llegando»

Sabe por experiencia que los goles acaban llegando como premio a la constancia. La historia se repite. La pasada campaña, Miguel Ángel Guerrero tuvo que lidiar en varias ocasiones con cuestiones referentes a la falta de acierto en los metros finales. Cree, al igual que entonces, que no hay motivo para la preocupación. «Cuando tengamos ocasiones, los tantos acabarán llegando», apostilla.

El delantero toledano se toma incluso con cierta ironía las preguntas relativas a la ausencia de goles en las dos primeras jornadas de Liga. «Messi y Cristiano tampoco han marcado», afirma, quitándole hierro al hecho de que el conjunto gijonés no haya marcado aún y más después de enfrentarse a dos clubes importantes como el Real Madrid y la Real Sociedad.

Al contrario de lo que ocurría en Segunda División, Guerrero tiene ahora que complementarse con un recién llegado como Tonny Sanabria. Valora la calidad del paraguayo y asegura que el entendimiento en el terreno de juego es muy bueno. «Nos sentimos muy cómodos jugando juntos para llevar poco tiempo en el mismo equipo», indica el toledano, que confiesa no tener miedo a la rivalidad en la delantera, a pesar de que puede relegarle a lo largo de la campaña al banquillo.

«Las nuevas incorporaciones -precisó- han aumentado la competencia y eso es algo que nos hace mejores a todos los futbolistas de la plantilla. Ahora cuesta mucho más estar en la alineación».

Había muchas interrogantes sobre cómo respondería el Sporting en Primera División, después de haber reforzado el plantel con muchas limitaciones. Guerrero no tenía ninguna duda, como tampoco el vestuario. «Es un poco lo que ocurrió la temporada anterior», resume el atacante de Borox, que insiste en que el grupo «confía en sus posibilidades y sabemos que podemos competir con cualquier equipo».

Míchel, a la Liga de Azerbaiyán

Por otra parte, ayer se confirmó que el exfutbolista del Sporting Miguel Marcos Madera 'Míchel' proseguirá su carrera deportiva en la Liga de Azerbaiyán, concretamente en el Qarabag. La página oficial de este club da por segura su incorporación para la presente temporada. El jugador de Pola de Lena se encontraba sin equipo, tras romperse un principio de acuerdo con el Mallorca.