El Comercio
Sporting

Álex Menéndez firma el triunfo en Cornellá

fotogalería

Álex Menéndez celebra su gol. / ROS DE MORA

  • Halilovic adelantó a los rojiblancos, Caicedo empató y el gijonés anotó en la prolongación

La fe mueve montañas y el Sporting la mantuvo hasta el final en un encuentro con muchas alternativas. Cuando peor lo pasaban los rojiblancos llegó la victoria gijonesa con un trallazo de Álex Menéndez.

Abelardo realizó tres variaciones respecto al último encuentro, con el regreso de Bernardo al centro de la zaga y la recuperación de Sanabria en el eje del ataque, con lo que Mendi fue el descartado. También se decantó por Canella para el lateral izquierdo, en detrimento de Isma López, quien pagó con la suplencia los errores ante el Betis. Los rojiblancos usaron un 4-2-3-1, con Halilovic en la media punta, con libertad de movimientos.

En el Espanyol, el técnico Sergio González repitió el equipo que dos jornadas antes derrotó al Valencia en este mismo escenario. Además del sancionado Diop, pagaron las consecuencias de la derrota de Riazor el defensa Correa y el delantero Gerard Moreno, sustituidos por Arbilla, Cañas y Hernán Pérez.

El partido se inició con una fuerte presión del Espanyol, pero con mejor posicionamiento del Sporting, que mantenía el control del encuentro, aunque con demasiados errores en el pase, defecto que tenían los dos conjuntos. El mejor dominio del Sporting sembró cierto nerviosismo en el conjunto blanquiazul, que aumentó tras el tanto de Halilovic. Fue un gol madrugador, en una mala salida del balón de la zaga espanyolista, que aprovechó Lora, tras un error de Víctor Sánchez. El pase a Halilovic fue excelentemente aprovechado por el croata, con un disparo duro desde el borde del área que superó a Paul López.

El tanto aceleró al equipo local, incapaz de superar a la zaga gijonesa, bien ordenada. Los locales buscaban casi siempre a Marco Asensio, algo escorado a la izquierda, y la cabeza de Caicedo. La superioridad aérea de los gijoneses y el sentido de la anticipación eran las señas de identidad de los de Abelardo, que sólo pasaban apuros en pérdidas inocentes de los gijoneses.

Un error de Halilovic en el centro del campo ocasionó un contraataque local, con desplazamiento a Marco Asensio, cuyo centro no pudo controlarlo Caicedo, sujetado por Bernardo con inocencia. El penalti lo ejecutó el delantero ecuatoriano, con una espléndida intervención de Alberto, con despeje al adivinar el disparo a su izquierda.

  • MÁSÁsí está la clasificación en Primera División

  • Las imágenes del Espanyol - Sporting

  • Abelardo: «Hubiera firmado esta situación al principio de temporada»

  • Las jugadas clave, en vídeo

En la última fase, el conjunto barcelonés atacó de forma desesperada, con algún contraataque gijonés con peligro. Halilovic fue protagonista de las dos acciones más peligroso, pero en una se anticipó Pau López y en otra lanzó alto.

En el segundo tiempo, el Espanyol salió con más intensidad y creó algunos problemas al Sporting, pero sin puntería. Alberto mantuvo el tipo bajo los palos en varios remates locales. Los rojiblancos pudieron adelantarse en el marcador, con una ocasión muy clara de Sanabria, que dio en el larguero. Al minuto siguiente, en un despiste defensivo, llegó el emapte de Caicedo.

Tras el gol catalán, el equipo de Sergio González encerró a los rojiblancos, hasta que Abelardo modificó el dibujo con la entrada de Mascarell, lo que resultó clave. En la fase final, el orden defensivo gijonés se afianzó y el Espanyol atacó con menos potencia. Parecía que el empate iba a ser el resultado final, pero llegó un acción de Pablo Pérez, con dejada de Guerrero, que vio mejor situado a Álex Menéndez, quien firmó una victoria que sabe a gloria con un golazo.

directo