El Comercio
Sporting

'Ogi' Vranjes se convierte en duda para el partido del domingo por una lumbalgia

  • Si Vranjes no llegara a tiempo, Abelardo se vería obligado a hacer encaje de bolillos. Daría entrada en el once a Igor Lichnovsky como compañero de Jorge Meré, con lo que Luis Hernández se movería hasta el lateral derecho.

La ausencia de 'Ogi' Vranjes disparó ayer alguna que otra alarma en el entorno de Mareo. El defensa bosnio, que regresará al lateral para cubrir la ausencia por sanción de Lora ante el Celta, no se entrenó por una lumbalgia con el resto de sus compañeros, que saltaron al césped con retraso por una nueva sesión de 'coaching' con Ricardo Serrés. En principio no tendría que tener problemas para llegar al encuentro del domingo, a tenor de las sensaciones que salen de Mareo, pero los plazos de recuperación se envuelven siempre de prudencia y de momento se mantiene como duda.

Si Vranjes no llegara a tiempo, Abelardo se vería obligado a hacer encaje de bolillos. El técnico gijonés daría entrada en el once a Igor Lichnovsky como compañero de Jorge Meré, con lo que Luis Hernández se movería hasta el lateral derecho. Al inquilino de esta demarcación, en cualquier caso, le aguarda un complejo cometido al ser la zona del campo por la que se mueve Nolito.

Más allá del estado físico del bosnio, el técnico tiene las bajas confirmadas de Álex Menéndez, Roberto Canella y Bernardo, este por lesión de larga duración. En el apartado de dudas, junto a Vranjes, se encuentran Rachid y Barrera, con sendas sobrecargas, y Dani Ndi, con sus habituales problemas de menisco en la rodilla izquierda.

Cinco futbolistas del filial

Por otra parte, Abelardo dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada en el número 1 de Mareo. Ante las bajas, el entrenador gijonés echó mano del filial para completar la sesión y subió a Pedro Díaz, Juan Mera, Alberto, Julio y Víctor Ruiz, quienes participaron en distintos ejercicios de posesiones. El entrenamiento de hoy volverá a ser a las 10.30 horas a puerta cerrada.