El Comercio
Sporting

El equipo femenino jugará también con el nombre de Real Sporting de Gijón

El Sporting anunció ayer la modificación del nombre de su equipo femenino, que hasta ahora se denominaba Escuela de Fútbol de Mareo, para pasar a llamarse Real Sporting de Gijón Femenino. El cambio de nombre llegó tras una serie de gestiones realizadas con la Federación Española, lo que evidencia la firme apuesta del club gijónés por el fútbol femenino.

Actualmente, el Sporting compite en la Segunda División del fútbol femenino. El equipo que entrena Alejandro Menéndez, que cuenta en sus filas con jugadores como la internacional María Yenes, finalizó el curso en quinta posición, aunque durante buena parte de la temporada estuvo en los puestos más altos de la clasificación, luchando por disputar el 'play off'.

Creación de un filial

El club gijonés también confirmó la creación de un filial, una información adelantada en su día por EL COMERCIO, que competirá en la categoría territorial del fútbol femenino, en la regional sénior, y que se denominará Real Sporting de Gijón B Femenino. Este equipo estará entrenado por Ricardo Alonso, que hasta la fecha se desempeñaba como técnico de apoyo en los alevines del conjunto rojiblanco.

La idea es que el filial, además de permitir la incorporación de más jugadoras a la estructura de base del Sporting, surta también al primer equipo con jóvenes valores. La segunda plantilla, informaba ayer el club gijonés en su página web, contará con jugadoras desde los 13 años.