El Comercio
Sporting

El equipo alevín logra el pase a los octavos de final del Torneo de Fútbol 8 de La Liga

El equipo alevín, tras derrotar al Deportivo.
El equipo alevín, tras derrotar al Deportivo. / DIEGO LOBELLE

El Sporting alevín, que compite estos días en el Torneo La Liga Promises de Villarreal, selló ayer su pase a los octavos de final de la competición. Los rojiblancos, a los que entrena Efrén Díaz, iniciaron el viernes con un meritorio empate ante el Valencia (2-2), pero, en uno de los grupos más complicados del torneo, no pudieron evitar comprometer su continuidad en la competición durante buena parte del día. En ese sentido, el equipo gijonés cayó derrotado ante el Barcelona (0-3) y el Rayo Vallecano (0-2), aunque logró el acceso a la fase siguiente con un triunfo ante el Deportivo (1-0).

De esta primera fase quedaron descabalgados Rayo Vallecano, Levante, Eibar y Getafe, mientras que el Sporting accedió a los octavos de final, que se disputarán durante la jornada de hoy.

Precisamente, el equipo de Efrén Díaz, que está auxiliado allí por Caco Morán y el masajista del primer equipo Diego Lobelle, entre otros, además de la presencia de Manolo Sánchez, abrirá la competición este sábado. Los rojiblancos se medirán al Granada a partir de las 10 horas, en un partido que será televisado por varios canales, entre ellos La Sexta y Youtube. El equipo nazarí fue una de las grandes sensaciones de la fase de grupos y terminó contabilizando sus cuatro partidos por victorias, finalizando en el liderato del grupo B, con siete puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.