El Comercio
Sporting

Bernardo deja el Sporting entre lágrimas

vídeo

Bernardo, emocionado, en la rueda de prensa. / Daniel Mora.

  • El futbolista colombiano, que afronta el último tramo de su recuperación, se despide emocionado del club gijonés para jugar en la liga inglesa

El central Bernardo, que se había comprometido da dar una respuesta esta semana sobre su renovación, ha comunicado esta mañana al vicepresidente de la entidad, Javier Fernández, que rechaza la última oferta planteada por el Sporting y que abandona el club gijonés. Después, ha dado una rueda de prensa en la que, entre lágrimas, se ha despedido de la afición.

El futbolista colombiano, que afronta el último tramo de su recuperación, ha señalado que la decisión de dejar el club rojiblanco es suya porque le "seduce" jugar en la liga inglesa -"no tiene otra lectura", ha recalcado- y ha agradecido "el esfuerzo" del Sporting para que continuara en el club.

Bernardo, al que el Sporting presentó un contrato que alcanzaba los 1,2 millones de euros anuales, era considerado para el técnico Abelardo una de las piezas claves del Sporting de la próxima campaña. Sin poder ocultar su emoción, ha dicho que se va "con el corazón rojiblanco" y que Gijón "siempre será mi casa".