El Comercio
Sporting

Abelardo aspira a tener su segundo fichaje antes de irse de vacaciones

Abelardo iniciará en los próximos días sus vacaciones, fuera de España, y confía en que antes se produzca el segundo fichaje del conjunto rojiblanco. Nico Rodríguez y el 'Pitu' continúan con sus reuniones en Mareo, intercambiando impresiones sobre perfiles de jugadores y las negociaciones que se están llevando a cabo sobre el terreno, para tratar de incorporar antes del próximo 11 de julio -fecha que marca el inicio de la pretemporada- al grueso de futbolistas que se necesitan.

La aspiración del técnico gijonés es contar con una buena parte de la plantilla por esas fechas, aunque luego quede alguna incorporación por cerrar. Por Tonny Sanabria, por ejemplo, el club asume que tendrá que esperar hasta bien entrado el verano, eso si finalmente hay posibilidades de que retorne a Mareo

Amorebieta, el número uno

Con respecto a los refuerzos para la línea defensiva, Fernando Amorebieta es el objetivo número uno del director deportivo rojiblanco y del entrenador, aunque todavía tiene un año más de contrato con el Fulham, con el que tendría que negociar su desvinculación. Los técnicos, no obstante, ven en él al mejor sustituto de Bernardo por su contundencia, potencial aéreo, agresividad en el juego y la implicación que muestra en competición con los equipos con los que juega. El defensa, internacional con Venezuela y que tiene 31 años, se encuentra estos días de vacaciones en Ibiza junto a su familia. Los técnicos ven en él a un refuerzo de lujo.