El Comercio
Sporting

El Deportivo, en el Villa de Gijón

  • El club gijonés se enfrentará al Feirense en vez de al Nacional de Funchal el próximo viernes 22 de julio

El Sporting ya tiene rival para el Villa de Gijón. El conjunto rojiblanco se medirá al Deportivo de La Coruña, según confirmó el propio club gallego en su página web. En todo caso, la idea del Sporting pasa todavía por esperar hasta el sorteo del calendario de Primera División y, ese día, confirmar que el Deportivo no es uno de los primeros rivales que tiene el equipo de Abelardo en la trayectoria 2016-2017. En caso de ser así, el Sporting trataría de buscar otro equipo de Primera con un enfrentamiento más tardío en la temporada.

La premisa es que este partido no suponga un gasto cuantioso para las arcas del club y al mismo tiempo buscar un equipo de entidad, motivo por el que parecen descartados los grandes clubes europeos, además de por la dificultad de conciliar fechas con estos. El partido ante el Depor será el sábado 13 de agosto.

Por otra parte, el club comunicó algunos cambios en el calendario de pretemporada. Entre ellos, el equipo rojiblanco ha cambiado a uno de sus rivales portugueses. En vez de enfrentarse al Nacional de Funchal, lo hará frente al Feirense, recién ascendido a Primera, el próximo viernes 22 de julio a partir de las 19 horas. Este partido se disputará en Arcos de Valdevez.