El Comercio
Sporting

El Sporting comienza a preparar la visita a Las Palmas

  • La plantilla, sin caras nuevas y con las ausencias de Víctor Rodríguez y Burgui, vuelve esta mañana al trabajo en Mareo

Volverá a tocar pronto el despertador esta mañana para regresar al trabajo de Mareo. Tras el parón vacacional, Abelardo dirigirá hoy la primera sesión preparatoria con la mirada puesta ya en el encuentro del próximo sábado 7 de enero ante la Unión Deportiva Las Palmas. No regresará el equipo a la actividad, eso sí, con caras nuevas. El club mantiene su actividad en los despachos, priorizando la llegada de un mediocentro sobre cualquier otro futbolista.

La jornada está prevista con una importante exigencia, con una doble sesión, aunque los futbolistas se llevaron a su retiro vacacional un 'planning' de trabajo ideado por Gerardo Ruiz para mantener el tono y el físico, atenuando de alguna forma los excesos propios de las fiestas navideñas. Abelardo dirigirá el primer entrenamiento a partir de las 10.30 horas y ya por la tarde habrá una segunda sesión.

El técnico contará con alguna ausencia en su primer día de trabajo. Burgui, por ejemplo, tiene prevista esta noche su participación en la tercera edición de 'Champions of life', el amistoso de carácter benéfico que se disputa todos los años y que en esta ocasión se trasladará al Benito Villamarín, con la presencia de numerosos jugadores de la Liga que se medirán a una selección de futbolistas andaluces. Víctor Rodríguez, por su parte, tomó parte ayer en el encuentro entre la selección de Cataluña frente a Túnez, que se saldó con victoria del equipo africano en la tanda de penaltis y en el que participó Xavi Hernández. El mediapunta, que jugó la primera parte del choque, se unirá al equipo a la tarde.

Castro, descartado

Los servicios médicos aprovecharán la jornada para examinar a los futbolistas incluidos en el parte médico, entre ellos Carlos Castro, operado recientemente de vegetaciones y de la pirámide nasal, quien ya ha sido confirmado como baja para el choque ante las Palmas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate