Sporting

La nueva camiseta del Sporting genera debate

Nuevas equipaciones del Sportig. / Arnaldo García

María Yenes, Javi Fuego, Nacho Méndez y Diego Mariño lucieron las indumentarias en la Escalerona ante doscientos aficionados Muchos aficionados ven similitudes con la presentada por Kappa en la temporada 2011-2012

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

En la Escalerona, a pocos metros del arenal de San Lorenzo donde se comenzó a jugar a fútbol en Gijón, el Sporting presentó sus equipaciones para la temporada 2019-2020. Fue, quizás, un guiño a la historia del club en un momento con un punto de transgresión. Porque la nueva camiseta rojiblanca del equipo rompe con la línea de todas las anteriores: nueve franjas rojas que van aumentando su grosor de izquierda a derecha. El debate entre partidarios y detractores estalló casi de inmediato entre el público. «Es muy guapa, pero no es del Sporting», gritó un aficionado desde las primeras filas.

Unos doscientos sportinguistas acudieron a la Escalerona pese a la premura con que se anunció el acto. A las 19.30 horas, María Yenes, Javi Fuego, Nacho Méndez y Diego Mariño aparecieron desde los Jardines del Náutico ataviados con las nuevas equipaciones. Fuego y Yenes lucían la camiseta principal, Nacho Méndez llevaba la suplente y Mariño fue el encargado de presentar la vestimenta de porteros.

En la primera equipación se mantiene el homenaje a Quini en la parte trasera, con un diseño muy similar al de la pasada temporada, incluida la publicidad de uno de sus patrocinadores principales. La camiseta suplente -negra con las mangas en color rosa, tal como adelantó EL COMERCIO- recupera el modelo utilizado por el club como tercera equipación hace dos temporadas.

Las equipaciones mantienen el homenaje a Quini en la parte trasera Las prendas se ponen hoy a la venta en las tiendas, con un precio de 75 euros

Por último, la camiseta de porteros presentada ayer por Diego Mariño es de color verde flúor, con tonos más oscuros en las mangas. Habrá, no obstante, variantes sobre el mismo modelo para evitar coincidencia de colores en los partidos.

Al acabar el evento, que duró poco más de cinco minutos, los aficionados mostraron disparidad de opiniones por las nuevas indumentarias del Sporting. Muchos recordaron la camiseta 'pijama' que el club retiró de la venta al inicio de la temporada 2011-2012 por las críticas recibidas. «Vuelven a repetir la misma historia después de nueve años. Esa camiseta no representa al Sporting», lamentaba Luis Menéndez.

En cualquier caso, los voces favorables parecían superar a las críticas, al menos junto a la Escalerona. «A mí me ha gustado bastante. Al principio también pensé que podía ser algo parecido a aquella, pero no. Habrá que comprársela al niño», afirmaba Virginia Rodríguez. Tamara Ramos, por su parte, aseguraba que la prenda «es original» y se mostró convencida de que «en cuanto nos hagamos a ella, nos gustará». Por último, el joven Víctor Fernández destacó que «combinando los colores de siempre han sabido hacer algo muy diferente».

La nueva camiseta rojiblanca se pone esta mañana a la venta en las tiendas del club y a través de su página web, a un precio de 75 euros. De la segunda equipación estará disponible una pequeña remesa de una talla. La previsión es que el resto lleguen a lo largo de la semana.

Más información