Sporting: la nueva equipación, en honor a Quini

El equipo, en el entrenamiento en el Rico Pérez. / PASCUAL MÉNDEZ

El equipo de José Alberto estrenará en Elche la tercera equipación

J. BARRIO ALICANTE.

El Sporting estrenará mañana su nueva piel, su tercera indumentaria, que verá la luz en el Martínez Valero de Elche (18 horas). Salvo un giro inesperado, el equipo de José Alberto López competirá con la equipación especial que Nike le ha confeccionado, con el negro como color dominante, atendiendo al ruego que la Liga y los operadores televisivos hicieron al club en su día para que el Sporting tuviera una alternativa a la indumentaria verde, con la que jugó el jueves en Ipurúa frente al Eibar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El club aprovechó esta solicitud para idear una camiseta muy especial: de color negro, con algunos matices en plata en distintas partes y alguna fórmula para homenajear a Quini como punto más simbólico y relevante, pendiente de ver cómo se ejecuta este reconocimiento. Con ella tiene previsto competir mañana por la tarde el Sporting frente al Elche. Para su estreno se había barajado el encuentro de Granada, en el debut de José Alberto en el banquillo, pero unos problemas de logística impidieron que la nueva elástica llegase a tiempo para la cita en Los Cármenes.

En el aspecto comercial, la previsión es que esta nueva indumentaria se ponga a la venta la semana que viene en las tiendas del Sporting, en principio con una edición limitada a unas 2.000, pendiente de ver la demanda, y una serigrafía única para el comprador. Cada camiseta llevará el número que le corresponde en la serie, el '9' de Quini y el nombre del mito rojiblanco en la parte trasera, así como algunos detalles añadidos para acompañar y dar una mayor singularidad al producto, que aspira a convertirse en un objeto de coleccionistas.

Hay mucha expectación por ver el resultado del diseño de Nike, que tendrá su escaparate en el Martínez Valero. La segunda equipación, por otra parte, seguirá utilizándose esta temporada, aunque los operadores televisivos hayan llamado su atención sobre ella, apreciando algunos problemas visuales en las retransmisiones por el efecto que provoca la camiseta verde con el césped en determinados momentos. De ahí que hayan optado por solicitar una alternativa más para circunstancias concretas.

Lo que sí está por ver es cómo quedará plasmado el cariñoso recuerdo a Quini, el gran mito del sportinguismo y una figura muy querida en el fútbol nacional, como se pondrá de manifiesto en el partido que la selección disputará en El Molinón el próximo mes de marzo. La Liga, en una normativa controvertida, no permite en principio que los equipos rindan homenajes a personas fallecidas en las indumentarias de sus equipos.

Dos años más con Nike

Por otra parte, el Sporting cerró un nuevo acuerdo con Nike, por lo que ambas partes darán continuidad a su relación como mínimo hasta 2020, pendientes de la firma, eso sí, para que la ampliación sea oficial. El nuevo contrato se extenderá a lo que resta de temporada, más la siguiente, con la posibilidad de que sea ampliado con una tercera si se mantiene la sintonía entre el club y la multinacional sobre los productos propuestos. En ese sentido, el diseño de la camiseta rojiblanca de la próxima temporada ya está aprobado para comenzar con su proceso de producción.

 

Fotos

Vídeos