Borrar
Murilo celebró en Santander su primer gol con la camiseta del Sporting. ARNALDO GARCÍA
Sporting | «A Murilo nunca le va a pesar la responsabilidad»
Sporting

Sporting | «A Murilo nunca le va a pesar la responsabilidad»

Costinha, primer técnico de Murilo en Europa, ensalza al extremo, que ya recibió la llamada de Baraja para reforzar al Sporting en 2018

IVÁN ÁLVAREZ

gijón.

Martes, 18 de febrero 2020, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Condicionado por su desembarco en Gijón durante el ocaso del mercado invernal, Murilo de Souza avanza a contrarreloj en su adaptación al Sporting. Su bautismo goleador en España encendió la mecha de la balsámica victoria rojiblanca, la primera a domicilio bajo las directrices de Miroslav Djukic, que reajustó el tablero en ataque y recurrió a su verticalidad para un duelo en El Sardinero marcado por el vértigo ante el descenso.

«Si gana confianza, y creo que va a hacerlo muy rápido, tiene todas las posibilidades de ser un jugador muy importante y hacer una gran temporada», afirma Costinha, el primer entrenador en el fútbol europeo del extremo sportinguista, un viejo anhelo del club gijonés. «Baraja lo quería para Gijón y tuvo una conversación con él, que estaba muy ilusionado por jugar en España, pero yo le convencí. Le dije que subiese aquí a Primera y luego ya decidiría lo que era mejor para él», confiesa el técnico luso en conversación con EL COMERCIO, rememorando la disyuntiva que le surgió al atacante brasileño en el mercado invernal de la temporada 2017-2018. Para entonces, en contraste con el dulce comienzo de su etapa en Asturias, ya había afrontado un complicado inicio en Portugal, propiciado por las diferencias entre el fútbol brasileño y el europeo.

«Lo que vivió en Nacional, donde queríamos subir rápidamente a Primera, le va a ayudar. En los primeros partidos no estuvo bien y la afición le criticaba mucho, pero le di confianza. Y no porque creyese en otros jugadores, sino porque veía en él una calidad extra para ayudar al equipo. Empezó a meter goles, terminó la temporada como uno de los mejores y por eso se fue a Braga», señala Costinha sobre el rendimiento ascendente de Murilo, que con trece dianas y siete asistencias contribuyó decisivamente a que el conjunto de Madeira recuperase su lugar en la élite del fútbol luso. «Es un jugador con regate y rápido, que hace goles a balón parado», expone el entrenador lisboeta, que destaca la profesionalidad del refuerzo invernal sportinguista y su apego a la familia.

«Para mí, es un jugador de Primera», asegura quien fuera el ancla del Oporto que conquistó la Champions en 2004, que conoce el fútbol español de su etapa en la medular del Atlético de Madrid. «No es un chico que vaya a tener miedo, nunca le va a pesar la responsabilidad», abunda el expivote, que prefiere al extremo brasileño con la banda derecha como punto de partida porque aúna «salida por fuera» y peligro en el movimiento diagonal para concluir las jugadas con un remate como el domingo en El Sardinero.

«Gran noche y gran espíritu de equipo, Muy feliz de contribuir», indicó ayer el brasileño a través de su cuenta de Twitter, con el dulce regusto de su primera victoria. Cómodo en Gijón, ya ha encontrado piso en la ciudad y está muy agradecido a sus compañeros por la cálida acogida que le han brindado. «Me dice que se siente en un equipo de Primera División», señala su representante, el exzaguero sportinguista Gregory Arnolin,

«Poco a poco se va a ver más de él. Puede darle mucho al equipo», afirma el excentral sobre un refuerzo que permite a Djukic sumar una alternativa en las acciones de estrategia.

Sus tres lanzamientos desde el banderín de córner en la primera parte desnudaron las dudas de Luca Zidane en el juego aéreo y mostraron su capacidad para generar peligro a balón parado. «Aquí lo entrenaba mucho y le gusta mejorar. Tiene una buena zurda y creo que va a dar muchas alegrías a los aficionados del Sporting», augura Costinha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios