Objetivo del Sporting: 20.000 abonados
«La afición nos dio el año pasado una lección de fidelidad», afirma el club en su nueva campaña, anunciando que hay que «pelear por el ascenso»
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Martes, 6 de julio 2021, 01:18
«Aún no has visto en persona a tu entrenador», recordaba ayer una voz en off. David Gallego aparecía en la imagen. Antes y después, ... una cámara recorría todos los rincones de El Molinón, desértico. Incluso con alguna telaraña en las butacas. Un resumen gráfico de la 'era covid' en el fútbol profesional. «Ese silencio en 'El Templo' se acabó», concluía el vídeo, precintado con el nombre de la campaña de abonados 2021-2022: 'Vuelve a El Molinón'. «La mejor noticia es esa vuelta de los espectadores, un aliciente importante, el revulsivo que nos faltó».
Con este gancho, la asistencia garantizada por el Gobierno, con la previsión de contar para la primera jornada con ese 70% de aficionados que anunció Javier Tebas, presidente de la Liga, el Sporting presentó su propuesta. Un abanico que aspira a cubrir todas las demandas y que tiene su horizonte puesto en alcanzar, después de un año de bajón por la covid, «los 20.000 abonados». Eso, tras los cerca de 16.200 del curso pasado. «Nos dieron una lección de comportamiento y fidelidad y esta campaña está ideada pensando en ellos», avanzó ayer el club, en boca de su vicepresidente Javier Martínez, que pisó fuerte en el acto: «La última temporada no nos puede dejar eternamente satisfechos. Debemos marcarnos un objetivo exigente y pelear por el ascenso».
El planteamiento desglosado ayer en El Molinón, con la voz del dirigente y de Joaquín, pivotó sobre cuatro opciones. Una, la 'A+', encarnó la novedad. Pero fue la 'opción A', a secas, la que más se esforzó en defender el club y la que acompañarán los mayores incentivos propuestos: «Esta es muy importante para nosotros, nos ayudaría a minimizar la falta de ingresos». Ayer mismo, de forma presencial y a través de la web, comenzó la renovación para estas opciones 'A' y 'A+' hasta el 24. El resto tendrán que esperar. Eso sí, todas conservarán y se adaptarán a los acuerdos y descuentos de la campaña anterior.
El matiz entre las dos estuvo en el porcentaje a pagar, prometiendo, por lo demás, 'prioridad 1' por si todavía hubiera restricciones de acceso a los primeros partidos, ningún día de club, y con los partidos de Copa y un supuesto 'play off', gratis. A esto se añadió la renovación también gratuita en caso de ascenso este curso o el siguiente. ¿La diferencia? La 'opción A' ofrece un descuento del 50% en el precio del abono de este curso y otro, idéntico, en la renovación del próximo curso. La 'A+' propone el pago íntegro del abono, «como ayuda al club», compensando el gesto con una tarjeta regalo por el mismo valor y sin caducidad para adquirir productos del Sporting.
La tercera alternativa pasa por la 'opción B', en marcha a partir del 26 de julio, con la renovación gratuita tras una temporada en la que la mayoría de abonados no pudieron ver ni un partido. Estos socios, según lo estipulado, no se beneficiarán de la gratuidad de los partidos especiales, los que están fuera del abono. Tampoco de la renovación sin coste en caso de ascenso. La última propuesta, la 'opción C', contempla la no renovación: la devolución del importe del abono del curso pasado. El periodo para tramitar las solicitudes para el reembolso se abrirá a partir del 1 de septiembre.
De 475 euros a 135
Por lo demás, los precios se mantendrán con respecto a otras campañas. Así, el abono más caro será de 475 euros para un adulto y el más asequible, de 135 euros, en la Grada de Animación. Javier Martínez fue más al detalle y consideró que «entrar a El Molinón a ver al Sporting no va a ser un dispendio», en comparación con otras actividades, calculando un precio medio de 18 euros por ver un partido desde la Tribuna Oeste y de 9 en las zonas más accesibles del estadio.
Joaquín, el futbolista con más partidos en la historia del Sporting y el representante de las relaciones institucionales, también se pronunció sobre la campaña, validando el trabajo que se estaba haciendo en la casa con la recuperación del sello de Mareo: «Yo soy socio, de plata, cercano a ser de oro, y sigo muy ilusionado con lo que se plantea para el futuro. Vemos el esfuerzo que se hace para mantener a los jugadores de casa y ese espíritu de pertenencia, que se está volviendo a consolidar». Todas las opciones de renovación, concluyó el Sporting, irán acompañadas del clásico descuento en tiendas y, también, permitirán el acceso para ver en Mareo los partidos del fútbol base.
«¿No renovar? Ni muerto»
El banderazo definitivo se dio a la tarde, con la apertura de las oficinas para las renovaciones. Tomás García, el popular aficionado de Bañugues, vecino desde hace años de Castrillón y que siempre va a recibir al Sporting al aeropuerto, estaba ayer como un niño con zapatos nuevos. Fue el tercero en esa primera jornada de renovación de abonos. «Renové con la opción A, aunque, de inicio, iba a pagar el 100%, pero salió así», aseguraba ya con el carné en el bolsillo. «¿No renovar? Ni muerto, nunca, aunque bajemos a Segunda B. Hay que morir como aficionado por este equipo», subrayaba con una docena de años ya como socio. «Antes trabajaba navegando y no podía», explicaba.
A su lado estaba Alfonso Fernández, el primero de la fila de las renovaciones. El que rompió el hielo. «También renové con la 'opción A'. El sportinguismo es un sentimiento, estamos a tope con el Sporting siempre. Otra cosa es que podamos o no entrar al campo, que habrá que ver, pero este sentimiento no se abandona», subrayaba este gijonés, con casi veinte años de militancia.
Unos treinta, con el número 5.000 en el carné, llevaba José Álvarez. Miembro de la tertulia de 'El Sanedrín', exárbitro, este vecino de La Calzada valoraba el curso pasado y el proyecto deportivo, marcado por Mareo: «La ilusión es que veo que hay un club que tira de cantera y al entrenador no se le puede exigir más. Hizo una campaña extraordinaria».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión