

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BARRIO
Sábado, 1 de marzo 2025, 01:00
El Sporting ya tiene avanzado y encaminado, aunque todavía faltan algunos días para completar la obra y acondicionar por completo la zona, el proyecto para la creación de un edificio exclusivo para el fútbol base rojiblanco, lo que permitirá que la cantera disponga de un espacio propio, con oficinas y una estructura con diferentes habitáculos, en un breve espacio de tiempo. Concretamente, el club confía en que todo esté ya listo a lo largo de este mes de marzo, cuando podría empezar a tener actividad.
El edificio que se está construyendo, ya en una fase avanzada, se encuentra justo antes de llegar al campo número 5, dejando atrás la cafetería, que también experimentará una gran transformación en un futuro próximo. El nuevo edificio servirá de centro operativo para el equipo técnico que lidera Óscar Garro, enmarcándose esta obra en la última fase de la remodelación de Mareo.
En ese sentido, contará con zonas de trabajo comunes para los técnicos del fútbol base. También dispondrá de una clínica y un gimnasio propio para los canteranos, que, como estaba previsto desde un inicio, no compartirán el espacio con los jugadores de la primera plantilla, en un modelo que recuerda a otras ciudades deportivas, como la actual Lezama.
A nivel estético, el nuevo edificio, que todavía está por rematar, mantiene la línea que ya se empleó para modernizar el bloque donde se ubican los vestuarios del primer equipo –también se encuentra la residencia, la clínica y el nuevo gimnasio– y, por supuesto, el edificio en la que se encuentran las oficinas generales del club, con los trabajadores y los ejecutivos. A esta zona solo le queda el acondicionamiento para el acceso de los jugadores y finalizar la parte ajardinada.
Al mismo tiempo, el Sporting también lleva varias semanas enfrascado en la renovación de la zona en la que se encuentran las cabañas del Campus, que han dejado su sitio a otras más modernas para que puedan usarse en cualquier momento del año.
Esta actuación aspira a ampliar las posibilidades de las cabañas, contando con casi 100 camas nuevas, lo que permitiría ampliar la oferta para la Academia Internacional, que constituye una fuente de recursos para el Sporting.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez (ilustraciones)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.