

Secciones
Servicios
Destacamos
J. BARRIO
GIJÓN.
Sábado, 1 de marzo 2025, 01:00
«El tiempo (de baja) lo desconocemos. Es un jugador importante para nosotros, pero saldrá otro compañero y encontraremos otra solución», se limitó ayer a ... comentar Rubén Albés sobre la delicada lesión de Lander Olaetxea, uno de sus futbolistas más elementales, quien sufrió durante el entrenamiento del miércoles, tras recibir un golpe fortuito en una disputa con un compañero, «una fractura de la pared medial de la órbita derecha». Albés estudia alternativas para un contratiempo severo, sin muchas alternativas en defensa con la sanción de Maras y la falta de actividad de Curbelo, por lo que lo más probable es que Róber Pier, entre algodones, y Diego formen la línea de centrales.
La lesión de Olaetxea, mientras, es atípica en el fútbol y muy delicada, privando al equipo de un futbolista tan básico para la visión futbolística de Albés como lo es el vasco, que está siendo sometido a más pruebas para «definir» el proceso de recuperación, que en este momento no está nada claro.
Por lo pronto, el Sporting tiene claro que no podrá contar con Lander Olaetxea en las próximas cuatro semanas, pero sin descartar que el margen de espera por el centrocampista sea más amplio, lo que irá determinando la propia evolución del jugador. La fractura del futbolista, que ayer todavía tenía la cara muy hinchada, se localiza debajo del ojo derecho, centrándose esta primera parte del proceso en el descanso del futbolista, que iba a regresar este fin de semana tras cumplir un partido de sanción.
Ahora hay que esperar a ver cuál es el siguiente paso del Sporting con Olaetxea, sin descartar que el futbolista, cuando vuelva a la competición, tenga que llevar algún tipo de protección. No está claro. Son preguntas sin respuesta en este momento, pero que se suman a una temporada en la que el Sporting se ha visto muy mermado por los problemas físicos en cada jornada. Hay un precedente cercano, de una lesión similar, la del argentino Guido Carrillo, delantero de Estudiantes de La Plata, quien estuvo en torno a un mes de baja en el final del 2024.
Por otra parte, José Riestra, máxima autoridad deportiva del Grupo Orlegi, se desplazará hoy hasta La Romareda para acompañar al equipo en su partido contra el Zaragoza. A partir de ahí, la agenda del ejecutivo mexicano, de raíces asturianas, está pendiente de ver si le lleva de vuelta a México o se mantiene en Gijón, a donde llegó en los últimos días de la semana pasada.
Riestra viajó por su cuenta, al margen de la expedición que comandó Rubén Albés, que completó ayer el desplazamiento en autocar. El equipo, que pasó ayer la noche en el Hotel NH Ciudad de Zaragoza, emprenderá el viaje a Gijón hoy mismo, a la conclusión del partido, con la previsión de llegar a Asturias de madrugada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.