

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Domingo, 23 de febrero 2025, 01:00
Terminado el calentamiento, Juanjo González (Gijón, 1973) volvió a pisar el verde de El Molinón. «He venido muchas veces, incluso esta misma temporada, pero bajar ... al césped, después de mi etapa de jugador, nunca. Diría que desde el partido del centenario», reflexionaba ayer en conversación con EL COMERCIO el exfutbolista rojiblanco, segundo entrenador de la Selección, emocionado por el homenaje que le brindó el Sporting y, sobre todo, el sportinguismo, que le aplaudió con ganas. David Guerra y Joaquín le entregaron una camiseta conmemorativa por la conquista del campeonato de Europa.
«Estoy muy agradecido de que el club se acuerde de uno. Para alguien que es de Gijón y sportinguista, es un orgullo», agradecía Juanjo, que se formó en las categorías inferiores del Sporting y que disputó 77 partidos entre Primera y Segunda con el primer equipo. «Independientemente de los partidos, estuve mucho tiempo. Desde pequeño, casi toda mi carrera la pasé en el Sporting», subrayaba Juanjo, quien se convirtió la semana pasada en el segundo de Luis de la Fuente, confirmándose como un hombre de peso en la Selección y, por extensión, en la Federación, a la que llegó en 2013. «Cuando me retiré, si cogía el coche y me despistaba, terminaba en Mareo, así que imagínese. Mareo y el Sporting son para mí, a nivel sentimental y profesional, todo», concedía.
Sobre su nuevo cometido tras la salida de Pablo Amo, Juanjo explicaba que «no cambia mucho del que tenía, pero estoy muy agradecido a la confianza del míster (Luis de la Fuente)». Y añadía sobre la salida del también exfutbolista del Sporting que «es una pena que se nos vaya Pablo porque formábamos un grupo de trabajo muy bueno por el lado profesional, pero también personal, porque éramos un grupo de amigos», añadía. «Ahora, mi trabajo será más o menos el mismo, pero ahora pasaré a exponerlo. Seguiremos intentando implantar la idea del míster y ojalá siga entrando la pelota», completaba.
De vuelta al Sporting, antes de que el balón comenzase a volar, el técnico gijonés anticipaba que «está claro que el equipo necesita ganar con urgencia para engancharse y a eso vamos». «Queda mucho todavía, pero hay que verlo con la expectativa de recortar puntos y reengancharse», zanjaba el exguardameta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.