Pablo Fernández y Ramón dejan el Sporting

Pablo Fernández y Ramón dejan el Sporting

El extremo y el lateral, capitanes del Sporting B, cierran sus largas etapas en el club gijonés

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Pablo Fernández y Ramón Riego no seguirán en el Sporting. El vínculo contractual de los dos jugadores candasinos, capitanes del filial en la recién concluida temporada, expiraba en dos semanas y el club, que agradece a ambos «su esfuerzo y dedicación durante todos los años que han defendido la camiseta rojiblanca» tomó la decisión de no prolongarlo.

Ambos jugadores no entraban en los planes de los técnicos del club para la próxima campaña y ponen fin a sus respectivas etapas en la entidad. Pablo Fernández, que en septiembre cumplirá 23 años, disputó este curso su quinta campaña en el filial, en la que anotó dos goles en 36 encuentros y fue titular a las órdenes de Rubén Baraja en la jornada inaugural de Segunda División. De la mano de Rubi, ya se había estrenado con el primer equipo en la élite del fútbol español en 2017, culminando un ascenso por la cantera rojiblanca iniciado en edad infantil con un paréntesis en el Victoria y el Candás.

Ramón, que pasó una temporada cedido en el Langreo tras cumplir su etapa como juvenil, cierra un ciclo de cuatro años en el Sporting B con una temporada en la que ha disputado 34 duelos gracias a su versatilidad. El lateral zurdo candasín, camino de los 24 años, se ha desempeñado en las dos posiciones del flanco zurdo, en el doble pivote y se amoldó al carril diestro de la zaga en el tramo final de campaña.