Pablo Pérez: «José Alberto me recuerda a Abelardo»

«José Alberto me recuerda a Abelardo»
Pablo Pérez intenta robarle el balón a Nacho Méndez. / J. PAÑEDA

Pablo Pérez, que recibió el galardón como mejor jugador de noviembre, aseguró que «ilusiona que el entrenador sea de casa»

A. MAESE GIJÓN.

Pablo Pérez ha pasado de ser uno de los 'guajes' que lograron el ascenso a Primera División con Abelardo Fernández a formar parte del quinteto de jugadores que capitanean la plantilla del Sporting.

El gijonés reconoció ayer que «las dos victorias -ante el Granada y el Tenerife- que logramos nos han dado mucha vida». Seis puntos que se sumaron desde que José Alberto se hizo cargo del primer equipo. Un cambio en el banquillo que, dijo, «me recuerda a cuando subí al primer equipo».

En aquella ocasión, el Sporting jugaba el 'play off' de ascenso a Primera, pero quedó eliminado ante Las Palmas. Fue una de las primeras decisiones de Abelardo Fernández cuando tomó las riendas del cuadro rojiblanco. «En ese aspecto, José Alberto me recuerda al 'Pitu'», explicó Pablo Pérez.

Más Sporting

Para el rojiblanco, la llegada al banquillo de un hombre de la casa «genera cierta ilusión». Un cambio de ánimo tanto en el vestuario como en las gradas que ha servido para que el Sporting corrigiera una situación, a su juicio, «peligrosa porque no es sencillo salir de la zona baja de la clasificación».

En cuanto al choque copero de mañana ante el Eibar, a partir de las 18.30 horas, Pablo Pérez afirmó que «no será fácil pese al resultado que conseguimos en la ida». El rojiblanco también recordó que «al Madrid ya le metieron tres goles en Ipurúa hace unas semanas».

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos