Borrar
El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, sonriendo en Mareo durante el calentamiento de sus futbolistas, con varios jugadores en primer plano. ARNALDO GARCÍA
Un partido para crear tendencia
Sporting

Un partido para crear tendencia

Ramírez busca su primer triunfo como visitante y la confirmación de la mejoría del Sporting ante el Albacete, el equipo de moda en Segunda

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Domingo, 5 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revelación del Albacete confronta esta tarde con la búsqueda de una confirmación en el Sporting de 'MAR'. En un ambiente febril, de respaldo unánime a lo que se ya se ve en el Carlos Belmonte como un equipo emparentado de alguna forma con el 'Queso Mecánico' de Benito Floro, el preparador rojiblanco buscará ganar a domicilio y encadenar dos victorias (todo por primera vez), y, sobre todo, una interpretación más afinada del fútbol de su tropa. Oxigenado por el triunfo ante el Tenerife, la propuesta de Miguel Ángel Ramírez continúa goteando y deja la sensación de que sigue sin lubricar. Combina ratos de buen fútbol, como el asociativo gol de Dani Queipo, con malos despertares y otras fases difíciles de interpretar a las puertas de un tramo durísimo del curso. En estas próximas siete jornadas, cinco equipos que pelean por el ascenso a Primera División tomarán la temperatura a este Sporting que ayer se subió al autocar sin el uruguayo Gio Zarfino. Tocado.

Sí figuraba entre los pasajeros el mediapunta Jordan Carrillo, que regresó en mitad de la semana a Gijón desde México tras solventar unos trámites burocráticos para la renovación de su permiso de trabajo, lo que aprovechó para recuperarse de su contusión en un empeine y visitar a sus excompañeros del Santos Laguna en Torreón. Será alineable para la contienda ante el 'Alba' del vigués Rubén Albés, que tuvo de mentor en una experiencia en Marruecos al propio Floro y que se ha consolidado en el fútbol profesional como uno de los entrenadores más prometedores del panorama actual. El duelo de pizarras, con técnicos de nueva ola y propuestas con similitudes y marcadas diferencias, promete.

A 'MAR' le espera una prueba de altura en el Carlos Belmonte, asturianizado en su interior con la presencia del gijonés Jorge Buergo y de Jesús Hernández, director de Comunicación del club manchego, además de los exoviedistas Diegui y Riki. El reencuentro de todos con el Sporting se producirá un puñado de días después del trágico fallecimiento de Pelayo Novo, que vistió la camiseta del 'Alba' antes de dejar el fútbol tras la grave caída que sufrió en un hotel durante una concentración con los manchegos. Estará muy presente durante toda la jornada de fútbol en el Carlos Belmonte. Será recordado en el precinto a una semana de luto total en el fútbol español.

El Albacete persigue hoy la conquista de la tranquilizadora barrera de los cincuenta puntos, que alcanzará con un triunfo. A partir de ahí, el relato, atornillado como está a la sexta plaza, apuntará sin excusas al 'play off'. De ahí que al Sporting lo vaya a recibir un ambiente abrasivo, con la mejor entrada de la temporada en el Carlos Belmonte (se anuncian más de 10.000 aficionados y se han agotado todas las entradas). Un día que, por contra, puede suponer un punto de inflexión para los rojiblancos si logran dar continuidad al triunfo ante el Tenerife.

Noticia Relacionada

El Sporting de 'MAR', que ha sido celoso en los ensayos, aunque la lógica apunta a la continuidad de ese sistema con cuatro defensas, Rivera de ancla, dos volantes cargando por delante y tres delanteros, necesita reivindicarse con un triunfo de forastero. Pegaría un buen bocado en la clasificación y espantaría el fantasma del descenso para recibir al Mirandés, Justo antes de dos viajes tremendos: Burgos y Las Palmas, con 'MAR' volviendo a casa. La mayor incertidumbre señala a ese trío de ataque, en una propuesta a la que todavía le cuesta producir situaciones de peligro. A jugadores como Djuka, acostumbrados al vértigo y a los desmarques de ruptura, les está costando cogerle el tranquillo.

El 'efecto Albés'

El Albacete, mientras, no figuraba en ninguna guía de favoritos en la parrilla de salida de la temporada. Pero Rubén Albés, técnico que el Sporting tenía apalabrado hasta que el riesgo del descenso obligó al club a solicitar ayuda a 'El Pitu', ha construido un señor equipo sobre una plantilla sin mucho nombre. Si El Molinón le conoció hace un par de temporadas por un Lugo duro de pelar, áspero, ultradefensivo por las circunstancias de tener que salvar a un equipo a falta de siete jornadas para el final, vencido solo por un solitario gol de Gaspar, en su último año en el Anxo Carro y en esta aventura en Albacete ha podido mostrar su verdadera identidad.

Su equipo es vertical, ofensivo y a veces asume un punto inconsciente (era el segundo máximo goleador de la categoría antes del inicio de la jornada y, también, uno de los proyectos que más tantos recibe). Olaetxea es una pieza estratégica en el sistema, que se endurece casi con tres centrales en defensa por la mudanza del mediocentro, pero que se despliega exuberante en ataque. En todo caso, Manu Fuster es su clave de bóveda.

A sus 25 años, atraviesa un momento cumbre en su carrera, que transitó por la Tercera y la Segunda B hasta llegar al Carlos Belmonte. Es el líder en el campo. Suma 7 goles (uno menos que Higinio) y encabeza la estadística de disparos a portería y de asistencias (4 pases de gol). Alerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios