Peybernes y Barba, cara y cruz

Peybernes y Barba, cara y cruz
Peybernes, en su primera sesión como jugador rojiblanco. / A. MAESE

Primer entrenamiento del francés, mientras que el italiano sigue ausente

A. MAESE GIJÓN.

No hay noticias de Federico Barba en la concentración de Portugal. Ni en el apartado deportivo ni en cuanto a su futuro se refiere. El italiano continúa a la espera. Su intención es la de abandonar el Sporting cuanto antes para regresar a su país para proseguir con su carrera profesional. Mientras tanto, el central se encuentra ausente.

Al italiano no se le ha visto pisar el terreno de juego desde que abandonó Gijón con el equipo el pasado miércoles. Tan solo mantuvo una pequeña conversación con el readaptador, César Castaño, a los pies del campo en el Reino de León. Desde entonces, tan solo se ha dejado ver por el hotel en Melgaço.

Su ausencia en el trabajo grupal la ha cubierto el recién llegado Mathieu Peybernes. Unas horas le han bastado al central para ser uno más en la expedición. En la sesión matinal, que tuvo lugar a las 9.30 horas en las instalaciones deportivas anexas al hotel, el nuevo fichaje del Sporting actuó junto a Babin en los ejercicios que tenía programado el cuerpo técnico.

El defensa estuvo a la altura de las circunstancias y así se lo hizo saber José Ramón Rodríguez, segundo entrenador, que se mostró satisfecho con su trabajo y el del resto de los integrantes de un entrenamiento que se desarrolló bajo el intenso calor con el que ha recibido Portugal al Sporting. En dicha sesión no participaron Pablo Fernández y Traver, que arrastran dolencias.

Un posible once

Rubén Baraja repartió petos a los hombres que bien podrían firmar la primera alineación de la temporada y que esta tarde podrían salir de inicio ante el Chaves.

A falta de que lleguen cinco o seis incorporaciones más y de que se produzca, al menos, una salida, el pucelano probó con una línea defensiva formada por: Babin, Peybernes, Canella y Molinero. Por delante se situó Cristian Salvador, al que le acompañaron Sousa y Hernán Santana. Ambos están siendo de lo más destacado del Sporting en las primeras semanas de entrenamientos.

Las bandas fueron para Robin Lod, en la izquierda, y Carlos Carmona, que se situó en la derecha. El finlandés deja detalles de calidad en cada una de sus acciones. También puede actuar como volante. Lo hizo en León y demostró tener capacidad para jugar tanto por dentro como por fuera.

Las indicaciones de Baraja a Carmona son que evite jugar por dentro. Los movimientos del mallorquín tienden a dejar libre la banda y ocupar la frontal del área rival, pero el técnico solicita constantemente que los extremos abran el campo para crear espacios en la defensa rival.

Finalmente el ataque fue para Pablo Pérez. El canterano busca día a día cambiar los planes de Rubén Baraja, que en un primer momento le comunicó que buscara un plan alternativo al Sporting.

Las probaturas del técnico se podrán ver esta tarde (20.30 horas en España) frente al Chaves. Será el encuentro que ponga fin a una concentración marcada por las altas temperaturas, que llegaron a superar en algunos momentos los cuarenta grados a media tarde.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos