La plantilla elige a sus capitanes para la nueva temporada

Javi Fuego, en Mareo. / J. C. TUERO
Javi Fuego, en Mareo. / J. C. TUERO

Carmona, Pablo, Babin y Mariño se perfilan como los portavoces del equipo, a la espera de ver si Javi Fuego opta también al brazalete

J. B.GIJÓN.

La plantilla del Sporting completó en los últimos días la elección y designación de los capitanes para la nueva temporada, según desveló ayer el propio José Alberto, quien no quiso anticipar los nombres de los elegidos. «Son cosas internas y esta semana hemos tomado la decisión», atajó lacónico el entrenador rojiblanco.

En principio, a falta de confirmación, los elegidos serían Carmona, Pablo Pérez, Babin y Diego Mariño, manteniendo el criterio de antigüedad de siempre. A estos, eso sí, se podría unir Javi Fuego, a quien consideran en el club un líder natural, incluido el propio José Alberto, quien también ve en el centrocampista uno de los futbolistas con más peso en el proyecto. En ese sentido, los técnicos no ven con malos ojos que sea uno de los candidatos a llevar el brazalete en algún momento de la temporada.

Renovación de Torrecilla

Desde hace dos temporadas, el club considera necesario incorporar futbolistas de personalidad y peso en competición. Entre otros matices, además del futbolístico, la llegada de Fuego respondió un poco a esa escasez de líderes verdaderos en competición. Más allá del poleso, José Alberto no parece partidario de que Mariño, con un gran ascendiente en el vestuario, lleve el brazalete en competición, aunque ostente ese liderazgo en muchas circunstancias, teniendo en cuenta la singularidad y las limitaciones de su posición.

Por otra parte, Fernando Losada, consejero del Sporting, confirmó ayer en una entrevista concedida al programa de radio 'La hora rojiblanca', realizada en la Feria, que la situación de Miguel Torrecilla, que encara su último año de contrato, se abordará en estos últimos meses de 2019: «Es una decisión (la renovación) que tendremos que tomar para la junta general. Tenemos que plantearnos si ampliamos su contrato». En la misma entrevista confirmó la oferta de cinco millones de euros por Djurdjevic rechazada por el club. «La estructura del equipo la tenemos que tener para años», dijo. Sobre el mercado de fichajes desveló que «hay posibilidad (de fichar)» un extremo sin la obligatoriedad de que salga Hernán Santana, pero «si no nos convence lo que hay en el mercado, hay que guardar la bala para el invierno».