El 'play off', que ahora marca el Oviedo, se aleja a seis puntos del Sporting

A. M.

La jornada para el Sporting pudo haber sido peor de lo que se esperaba tras la derrota del viernes, aunque bien es cierto que también pudo haber sido mucho mejor para los intereses rojiblancos si se hubiera ganado a Osasuna. Después de que el equipo perdiera una nueva oportunidad para reengancharse a la zona alta de la clasificación, quedaba esperar a conocer el resto de los resultados de la jornada para conocer el alcance del tropiezo.

Se han producido daños, pero no tan importantes como hubiesen sido si el Alcorcón hubiera ganado su encuentro ayer por la mañana. Los madrileños cayeron en su feudo ante el Cádiz, por lo que continúan a cinco puntos del Sporting y perdieron así la sexta posición.

El Alcorcón abandonó ayer los puestos de 'play off' en detrimento del Oviedo. Los azules ganaron en el último minuto al Elche con un gol de penalti de Toché para sumar tres puntos que les abrieron las puertas a las posiciones de promoción de ascenso a Primera. El equipo de Anquela suma 39 puntos, seis más que el Sporting, por lo que el 'play off' se aleja en un punto respecto a la distancia de la pasada semana.

También perdió su encuentro el Mallorca ante el Albacete, una derrota que deja a los baleares con 37 puntos. De haber ganado, habrían ocupado el sexto puesto con 40 puntos, lo que hubiese alejado al Sporting a siete puntos del 'play off'.

Ahora los rojiblancos tendrán que remendar su error en Las Palmas. El cuadro canario, que también cambió de entrenador esta temporada, suma los mismos puntos que el Sporting y quiere engancharse al tren de Primera. Paco Herrera ha conseguido sacar al equipo de la zona baja de la clasificación y buscará el próximo domingo dejar atrás a los gijoneses. Será un choque marcado por las necesidades de dos clubes históricos que no pasan por sus mejores momentos.