Cofie: «Quiero ascender a Primera»

Miguel Torrecilla e Isaac Cofie, en la presentación del centrocampista. / ARNALDO GARCÍA

El centrocampista se muestra «muy feliz» por incorporarse al Sporting tras su paso por Italia

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

No pierde la sonrisa. Isaac Cofie es un hombre que siempre tiene buena cara, al menos, así lo demostró en su primer día en la Escuela de Fútbol de Mareo como jugador del Sporting. El centrocampista está, según sus palabras, «muy feliz por formar parte de esta familia». Lo hizo saber el martes, cuando salió de las oficinas rojiblancas tras firmar su compromiso con el cuadro gijonés y lo recalcó ayer en su presentación junto a Miguel Torrecilla.

El director deportivo habló del ghanés como un «centrocampista moderno». Una descripción con la que intentó explicar que el Sporting acaba de incorporar a «un hombre con características defensivas importantes, pero que también puede iniciar el juego entre los centrales». El salmantino fue más allá y explicó que «Cofie nos aportará recuperación de balón e intensidad en la faceta defensiva, pero también dará continuidad al juego en ataque». Todo un todoterreno procedente de Italia, a la vista de las declaraciones del técnico salmantino.

En su estreno como rojiblanco, se ejercitó al margen del grupo junto a Federico Barba. Se le vio potencia y velocidad en su zancada. Algunos aficionados se cruzaron con él por las instalaciones y le dieron la bienvenida además de recordarle cuál es el objetivo del Sporting. Una meta que le quedó clara: «Sé que el club tiene que estar en Primera y mi objetivo es ascender con el equipo».

Con la misma sonrisa con la que salió del vestuario junto al resto de sus compañeros, el futbolista se enfundó la camiseta rojiblanca. Unos minutos antes de que explicara los motivos que le llevaron a firmar con el Sporting, posó con la primera equipación del equipo. «Tuve muchas ofertas, pero Miguel Torrecilla fue mucho más preciso y ambicioso que el resto. Una vez que conocí el proyecto del club, me decidí por esta aventura», aseguró el centrocampista, que no viajó a Zamora con el resto de la expedición para disputar el séptimo amistoso de la pretemporada ante el Getafe.

Isaac Cofie tiene que acomodarse a su nueva vida. Gijón le ha recibido con los brazos abiertos. En apenas dos días en la ciudad ya ha notado el cariño del sportinguismo. «Quiero agradecer a todo el mundo la recepción que están teniendo conmigo», destacó el ghanés, que también tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros: «He hablado con el entrenador y me ha parecido fantástico y los jugadores han sido muy atentos conmigo».

Su adaptación también deberá de producirse en cuanto a su juego sobre el campo se refiere. El futbolista es consciente de que poco se asemeja el fúbol en España con el que se practica en Italia, país donde ha completado la mayor parte de su carrera profesional. «Soy consciente de que el fútbol español es muy técnico. Tengo que aprender y mejorar mucho, lo sé. Entre el apoyo del equipo podré acoplarme sin problemas a este tipo de juego», aseguró el sonriente mediocentro.

Cofie tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Sergio. Desde ayer ya trabaja para ofrecer su mejor versión con la camiseta rojiblanca.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos