La renovación de Álex Pérez, un paso más cerca

Álex Pérez despeja un balón en el duelo ante el Almería. / D. ARIENZA
Álex Pérez despeja un balón en el duelo ante el Almería. / D. ARIENZA

El central madrileño gana protagonismo en la defensa y se acerca a los partidos mínimos que debe disputar para prolongar su vinculación

A. MAESE GIJÓN.

Por quinta jornada consecutiva, Álex Pérez formó parte de la defensa del Sporting. Lo hizo acompañado de Mathieu Peybernes. Ambos ayudaron a que el equipo no encajara un gol en contra desde que lo consiguiera el pasado 3 de febrero ante el Extremadura.

El zaguero, que perdió protagonismo en el equipo desde el momento en el que José Alberto López tomó el relevo de Rubén Baraja en el banquillo, parece aprovechar las oportunidades que le ha concedido la competición en las últimas semanas. Sus participaciones en el equipo le acercan así a renovar su compromiso con el Sporting automáticamente. Dicho compromiso concluye el próximo 30 de junio.

Las ausencias en las últimas semana de Peybernes o de Babin (ambos por lesión), le han permitido regresar a la alineación titular, la cual no abandona desde que el 8 de febrero sustituyera al internacional de Martinica frente a Osasuna en El Molinón.

La vida futbolística de Álex Pérez en Gijón no resulta sencilla para un hombre que no acaba de suscitar el consenso entre la afición. Pese a haber disputado 36 encuentros el pasado curso y ser el sexto futbolista con más minutos acumulados de la presente temporada, su juego genera ciertas dudas al sportinguismo. En torno a su figura, desde que aterrizó en el Sporting por petición expresa de Paco Herrera, siempre se ha generado debate sobre su rendimiento en el campo.

Un año y medio después de que fuera presentado como nuevo futbolista del Sporting, Álex Pérez se encuentra a seis partidos de renovar su contrato con el Sporting una temporada más. En el compromiso que firmó en el verano de 2017 consta una cláusula por la que se renovará automáticamente su vinculación con la entidad gijonesa si completa 60 partidos en los que haya participado al menos 45 minutos.

El pasado curso participó en 36 encuentros, pero el duelo disputado en El Molinón ante el Lugo no computa para la renovación su contrato. Su debut con la camiseta del Sporting se produjo en aquel choque. Era la segunda jornada de la Liga y Michael Santos acababa de sentenciar el duelo, que terminaría con victoria local, cuando Álex Pérez sustituyó a Federico Barba. Era el minuto 74. Así pues, no completó los 45 minutos que recoge la cláusula. En el resto de sus participaciones jugó los partidos al completo.

La segunda temporada para Álex Pérez comenzó con el Málaga preguntando por su situación. Durante la pretemporada el defensa recibió una oferta desde tierras andaluzas que superaban con creces las condiciones que tiene firmadas en Gijón. Su decisión fue la de apostar por el Sporting para intentar regresar a Primera División.

Sin duda fue uno de los hombres de Rubén Baraja porque lo jugó todo con el vallisoletano, pero su rol cambió con José Alberto hasta el punto de no recuperar su sitio en el once inicial hasta hace poco más de un mes, coincidiendo con la baja de otros compañeros. Hasta la fecha acumula 19 encuentros este curso, que sumados a los 35 de la pasada campaña suman 54 partidos en total.