El capitán pide paso a José Alberto

El capitán pide paso a José Alberto
Roberto Canella centra un balón durante un entrenamiento del Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Canella, ya recuperado de su lesión, quiere alcanzar su mejor nivel para ayudar al equipo

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

La victoria del Sporting en la Copa del Rey ante el Valencia del pasado martes sirve para que los rojiblancos puedan seguir soñando con la clasificación para los cuartos de final. La cita también ofreció una oportunidad a los menos habituales en la Liga para que dejaran su sello sobre el terreno de juego y de paso, recordar a José Alberto López que cuenta con fondo de armario para la competición doméstica.

Uno de los hombres que regresó a la titularidad después de cerca de dos meses en el dique seco fue Roberto Canella. El lateral recuperó el brazalete de capitán para liderar a un equipo que dio la campanada ante uno de los mejores conjuntos del país.

Su temporada en el Sporting, la última que tiene firmada con el cuadro rojiblanco, no ha comenzado de la mejor manera. Tras ser titular ante el Alcorcón en la primera jornada, no volvió a participar en un partido hasta un mes después debido a unas molestias musculares que le apartaron de los terrenos de juego. Su reaparición se produjo en Soria en la primera eliminatoria copera de los rojiblancos.

Más Sporting

A partir de ahí, disputó ocho partidos en los dos siguientes meses hasta el derbi en el Carlos Tartiere. El 17 de noviembre jugó su último encuentro liguero. Una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda fue la causante de que permaneciera más tiempo en la enfermería que en el campo en la recta final de 2018.

El nuevo año parece haberle sentado bien al lavianés. Con un trabajo específico y conservador, el lateral aumentó la carga en los entrenamientos hasta el pasado martes. Fue entonces cuando se volvió a vestir de corto y recuperar así su sitio en la defensa.

Su ausencia, con Baraja en el banquillo, fue suplida por Francisco Molinero. El técnico vallisoletano prefirió cambiar de banda a su lateral derecho titular e introducir a Geraldes en la derecha, que ofrecer una oportunidad a Javi Noblejas o a Carlos Cordero, que no convenció al técnico pucelano en pretemporada.

El cambio en el banquillo pilló a Canella en la enfermería. José Alberto ofreció la alternativa al extremeño en su primer encuentro como técnico del primer equipo y desde entonces Cordero no ha salido de un once inicial del preparador asturiano en la Liga.

El lateral, procedente del filial, es uno de los futbolistas que más minutos acumula desde que José Alberto se hizo cargo del banquillo. El defensa lo ha jugado todo. Seis partidos ligueros completos para acumular 540 minutos desde el 23 de noviembre, que debutó en el fútbol profesional, hasta hoy.

La recuperación de Roberto Canella deja en el aire quién ocupará el lateral izquierdo mañana en Albacete. Lo que parece claro es que el lavianés disfrutará de minutos en los próximos días. Si no es frente al cuadro manchego será el martes en Mestalla.

Su participación será inversa a la de Cordero. El que sea titular en un encuentro será reserva en el otro y viceversa. José Alberto tendrá la última palabra. Si no hay novedad de última hora, los dos entrarán en la lista de convocados que facilitará el técnico esta mañana, tras el último entrenamiento de la semana.

La expedición pondrá rumbo hacia Albacete y no regresará a Gijón hasta el miércoles. Tras el choque en el Carlos Belmonte, el equipo pondrá rumbo a Valencia donde permanecerá hasta el martes para preparar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Por otro lado, la recuperación de Robin Lod, que en principio recibirá esta mañana el alta médica, deja abierta la opción de que el finés también regrese a la banda izquierda. Durante la semana, el rojiblanco ha aumentado el trabajo con el grupo y José Alberto ya lo probó el miércoles en el partidillo que jugó el primer equipo con el filial.

Resulta un poco precipitado pensar en la titularidad de Lod, ya que su lesión muscular es reciente. Si Álvaro Traver se encuentra en plenas facultades, será el elegido para acompañar el ataque del Sporting. El valenciano sufre una fascitis plantar y esta semana no pudo completar el entrenamiento del miércoles.

A José Alberto le toca repartir los minutos entre sus jugadores. Dos encuentros en cuatro días pondrán a prueba a su plantilla.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos