Sporting

Sporting | «Llegamos bien al duelo en Alcorcón»

Baraja da indicaciones en uno de los últimos entrenamientos de esta semana. / A. GARCÍA
Baraja da indicaciones en uno de los últimos entrenamientos de esta semana. / A. GARCÍA

Baraja analiza la pretemporada y subraya que «creo en estos jugadores; ahora llega la hora de la verdad» | «La seguridad defensiva y la portería a cero son dos de nuestros principios fundamentales», insiste

JAVIER BARRIO GIJÓN.

Sin un apasionamiento extremo en el mensaje, sabedor de que los partidos de pretemporada sirven para engrasar la maquinaria por encima de los resultados, Rubén Baraja manifestó satisfacción en su análisis de la pretemporada. «En los dos o tres primeros partidos de la temporada siempre cuesta encontrar el ritmo, pero creo que llegamos bien a Alcorcón», concedió el entrenador rojiblanco minutos después de que se clausurara la puesta a punto veraniega con un partidillo frente al filial. «Los partidos nos dan ese 'punch', pero al acumularlos llega también la fatiga, que era un poco lo que buscábamos para cargar pilas. El equipo se ha entregado», razonó sobre el cansancio manifestado por algunos jugadores durante la calurosa mañana.

A grandes rasgos, el último bolo veraniego, marcado por las bajas, el calor y la fatiga, repitió la impresión de las últimas semanas. Un equipo muy bien trabajado tácticamente, vigoroso en defensa, pero al que le falta todavía el estoque en el ataque, pendiente de enriquecerse por lo menos con dos incorporaciones más, además de la de Blackman. No quiso detenerse mucho en eso Baraja, siempre práctico, que pasó de largo. «No soy una persona que se excuse, salvo en situaciones puntuales, y trato de trabajar con los jugadores que tengo disponibles», dijo. A estos les envió un mensaje. «Tengo confianza en estos futbolistas, creo en ellos y ahora llega la hora de la verdad», alertó.

Más Sporting

No pudo ocultar, eso sí, cierto poso de orgullo por el rendimiento defensivo del grupo. «La portería a cero y la seguridad defensiva son dos de nuestros principios fundamentales. Es algo en lo que creo firmemente porque nos dará la posibilidad de competir y estar entre los mejores», observó el preparador vallisoletano. «Se van viendo cosas que nos pueden identificar», amplió. En ese punto asumió también que «necesitamos esa frescura y diferencia en los metros finales y en eso estamos». Del debut de Cofie, que disputó la segunda mitad, apuntó que «lleva poco tiempo aquí, pero hemos visto una buena versión de él», añadiendo que «juega fácil, tiene experiencia y conoce el oficio».

Con el rabillo del ojo en Alcorcón, no destapó el planteamiento del once, explicando que, por ejemplo, por Robin Lod esperará a la vuelta del domingo. «Las sensaciones que tenemos son buenas», describió, justo antes de agradecer a Babin su apuesta por el Sporting: «Me gustan los jugadores convencidos y que creen en los proyectos. Puede aportarnos liderazgo, experiencia y compromiso».

En su revisión de los acontecimientos, Baraja concedió muy poco sobre la actividad del mercado. Se le preguntó por la inminente llegada de Blackman, pendiente de que el Derby County reanudase el trabajo de despacho tras el partido de ayer frente al Leeds. «No voy a hablar de jugadores que están en otros equipos y de situaciones pendientes de resolver», avisó. Una sonoridad parecida tuvo su reflexión sobre Barba. Sí expresó en voz alta un deseo conocido: «Traver va a ser la competencia de Carmona en esa posición de '7'. Son jugadores diferentes y nos darán otras prestaciones, pero buscamos un futbolista de sus características (refiriéndose a Traver) en el perfil izquierdo».

Posibles cesiones

En ese punto de ebullición en el mercado, Baraja tampoco descartó la posibilidad de estudiar alguna cesión con los futbolista que promocionaron desde el filial hasta el primer equipo si ven en riesgo su participación. «Están trabajando bien y no tengo ninguna queja», agradeció el técnico, antes de señalar que «iremos viendo la evolución de cada uno», reiterando que «estoy contento con su crecimiento, pero veremos luego las situaciones y si lo que va sucediendo en el mercado nos da otra perspectiva».

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos