Sporting

Rubén Baraja se sitúa en el ojo del huracán

Rubén Baraja, pensativo, arrodillado sobre el terreno de juego, delante del banquillo. / DAMIÁN ARIENZA

El Molinón pidió la salida del técnico y el consejo, representado por Fernando Losada en el palco, sin Javier Fernández

J. BARRIO GIJÓN.

Rubén Baraja y el consejo focalizaron las críticas de El Molinón, que solicitó la salida del técnico -«¡Baraja vete ya!», se escuchó en de forma intensa en el tramo final- y de los dirigentes, con la única representación de Fernando Losada en el palco de autoridades. El divorcio con el proyecto fue evidente y notable, sobre todo con el consejo, aunque el técnico vallisoletano fue el que soportó toda la carga en directo en su día más complicado en el Sporting.

En cualquier caso, los mensajes que se transmitían ayer desde el club apuntaban a la continuidad del técnico. Al menos hasta el encuentro de Cádiz del domingo. El equipo ofreció una imagen más ambiciosa y potente este sábado que en el Wanda Metropolitano, mereciendo la victoria, pero la cosecha final fue muy escasa por su falta de gol, rescatado el punto en el último suspiro tras el gol del exoviedista Miguel Linares, que celebró su tanto de forma muy polémica, estimulando el malhumor general contra el proyecto. Delante de El Molinón aparecieron pancartas contra el técnico al término del encuentro. «Baraja dimisión», «ni Pipo, ni Pipa, vete ya», y «Baraja, Gijón no es tu sitio», se podía leer en ellas.

Más Sporting

Con todo, el entrenador vallisoletano se mostraba fuerte, dispuesto a revertir la situación y con confianza en su trabajo, curtido durante años por la exigencia y el difícil clima que siempre se respira en Mestalla y respaldado por sus futbolistas, que asumen su responsabilidad en esta crisis. El consejo, por su parte, no estuvo presente en el partido, en una imagen extraña. Solo Fernando Losada presenció el encuentro en directo, con Javier Fernández en Marbella, según fuentes consultadas. Los dirigentes se llevaron la mayor carga de las críticas en un final marcado por las proclamas contra la gestión del club.

En la semana que se abre, Baraja y los futbolistas buscarán una salida a esta crisis aislándose en Jerez, tras el partido de Copa del jueves en Madrid frente al Rayo Majadahonda, para preparar allí el encuentro del domingo en el Ramón de Carranza, en una cita muy delicada en la que Álvaro Cervera también se encuentra en el disparadero por el mal inicio de su equipo. El próximo encuentro en El Molinón será el viernes 26, a partir de las 21 horas, frente al Córdoba de Sandoval.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos