Borrar
Los aficionados del Sporting, en un momento del partido, se lamentan tras una acción. FÉLIX MANGAS
El sol sale por el Martínez Valero

El sol sale por el Martínez Valero

Cerca de trescientos sportinguistas, con varias peñas, celebran en directo la sufrida victoria del Sporting en Elche

J. BARRIO

ELCHE.

Domingo, 20 de octubre 2019, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Sporting, Sporting, Sporting, Sporting!», se escuchaba en las alturas. Con el bombo a todo trapo, haciéndose oír el mensaje en el ambiente. Los jugadores aplaudían el gesto en dirección al cielo, donde se distribuían trescientos irreductibles sportinguistas, cantarines tras la liberación de ver ganar a su equipo por primera vez en seis meses lejos de El Molinón. José Alberto, mientras, repartía abrazos con vigor a diestro y siniestro. Un triunfo tras el descarrilamiento de los dos últimos encuentros. Grande para él y sus jugadores, y también para los aficionados, que vieron salir el sol.

El grueso del sportinguismo se concentró en uno de los fondos, en los anillos superiores, del enorme Martínez Valero, desangelado casi en su totalidad, imponiéndose el paisaje con butacas vacías. 9.316 aficionados dieron fe de la victoria del Sporting, según los datos oficiales del Elche. Algún sportinguista también encontró acomodo junto a la hinchada local, de camuflaje, pero fueron los menos entre unos trescientos seguidores rojiblancos presentes en Elche para sufrir y celebrar el triunfo de la cuadrilla de José Alberto.

Hubo una nutrida presencia de peñas, entre ellas Sentimiento Rojiblanco La Regence, que hizo sonar su bombo, y la debutante peña sportinguista de Benidorm, que ejerció casi de anfitriona. La peña de El Cruce de Llanera, mientras, se pegó una paliza en autocar, en el que viajó Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. Con la X2 se estrenó su presidenta María Isabel Fernández, hija del fallecido Mariano Fernández Prendes y que también protagonizó un desplazamiento importante. Igual que la peña Covadonga, de Carbayín alto, con casi medio siglo de vida.

De Santiago, convaleciente

Javier Fernández vio el partido en directo en compañía del consejero Fernando Losada. No estuvieron en el Martínez Valero Javier Martínez, de viaje, ni Ramón de Santiago, quien se encuentra convaleciente tras una intervención que tenía prevista en las últimas semanas. En cualquier caso, todos estuvieron en contacto durante la jornada, respirando tras el triunfo del once rojiblanco. También Miguel Torrecilla siguió el encuentro desde la grada del Martínez Valero. Todos vibraron con el latigazo de Manu García y se apretaron el cinturón con los últimos minutos, preñados de suspense, pese a la buena faena del Sporting, que durmió el choque y llegó a estrellar un balón en el poste en la prolongación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios