Borrar
Abelardo, agradecido el domingo, aplaude a los aficionados desde el campo. DAMIÁN ARIENZA
La salvación del Sporting, por la vía rápida

La salvación del Sporting, por la vía rápida

El Sporting aspira a resolver la permanencia en Fuenlabrada para comenzar a avanzar en el nuevo proyecto desde la próxima semana

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Martes, 17 de mayo 2022, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No hemos hecho nada; hay que ganar al Fuenlabrada», sentenció Abelardo el domingo en El Molinón. Serio, concentrado, brazos cruzados, y con la atención puesta en el equipo de José Ramón Sandoval, ya descendido hace varias jornadas, pero que tuerce el morro del sportinguismo por esa piquilla que se genera en cada cruce con el entrenador de Humanes. El mismo al que relevó 'El Pitu' en su salto al banquillo del primer equipo del Sporting y con el que apenas tuvo sintonía. Sandoval siempre vio en Abelardo una amenaza a su estatus en Mareo. Agua pasada.

El entrenador del Sporting comenzó el mismo domingo por la tarde, en el vestuario, a machacar en la importancia de lo que el equipo se juega el sábado en el Fernando Torres (20 horas). Y tiene entre ceja y ceja el triunfo, después de que el club viviera con el corazón encogido las últimas semanas, haciendo incluso números sobre el impacto que tendría un descenso a Primera RFEF. La intención es asegurar la permanencia ya, pudiendo avanzar la próxima semana en el nuevo proyecto, que capitaneará Abelardo y en el que habrá varios cambios. Aunque, de momento, estos están en la nevera. 'El Pitu', eso sí, no ha dejado de moverse desde su llegada. El domingo, tras el partido, se fue directo hasta La Felguera con dos auxiliares para ver en directo el partido del filial en Ganzábal.

Cambio de horario

La garantía más directa pasa por abrazar una victoria el sábado ante el Fuenlabrada, que acumula siete derrotas y una victoria -el pasado sábado en Lugo- en los ocho últimos partidos. Si se consigue, con solo tres puntos en juego y cinco de ventaja, la Real Sociedad B y el Amorebieta ya no podrían darle alcance. También el empate, sin entrar en otras carambolas en la última jornada, otorgaría la salvación si el filial donostiarra no gana en Huesca. Y hasta con la derrota, si los dos equipos en descenso no ganan, podría servir, pero Abelardo no quiere ni oír hablar de cualquier escenario que no suponga el triunfo en el Fernando Torres.

De momento, la llegada de 'El Pitu' ha sido un estímulo casi definitivo para la corrección de rumbo del Sporting, sumando cuatro puntos de seis posibles, con evidentes síntomas de mejoría en el campo, un triunfo espectacular ante el Girona y casi un punto y seguido de una trayectoria con poca tacha en Segunda División. Hasta la fecha, Abelardo ha dirigido en 49 partidos al conjunto rojiblanco con una estadística incontestable: 25 victorias, 22 empates y solo 2 derrotas. Un buen comienzo para poner fin a otro de los desafíos del equipo, que solo ha ganado tres partidos este año fuera de El Molinón y cuyo último triunfo como forastero se remonta a hace tres meses, en la victoria en Anduva con Gallego.

La expedición comenzará a preparar esta mañana el partido de Fuenlabrada en Mareo, en una semana corta, con la última sesión prevista para el viernes. Ese día, tras la comida, el autocar se pondrá en ruta en torno a las 14.30 horas. El horario del partido, en ese sentido, ha sido modificado, adelantándose el sábado a las 20 horas (Estadio Fernando Torres). La Liga ha decidido unificar todos los horarios de los partidos en los que está en juego la lucha por la permanencia en la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios