«Siempre me han colocado fuera del Sporting y aquí sigo»

Álex Pérez controla un balón en la sesión que tuvo lugar ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo. / A. G.
Álex Pérez controla un balón en la sesión que tuvo lugar ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo. / A. G.

Álex Pérez, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, renovará su compromiso si juega seis encuentros más esta temporada | «Tenemos que ser realistas, no nos podemos engañar», apunta el zaguero sobre la situación en la que se encuentra el equipo

A. MAESE

La vida deportiva de Álex Pérez en el Sporting poco se asemeja a la que disfrutó, primero, con Paco Herrera y, después, con Rubén Baraja cuando dirigieron al cuadro rojiblanco. La llegada de José Alberto al banquillo le ha relegado a un segundo plano. Desde que el preparador se hizo cargo del equipo en la jornada quince, el central tan solo ha disputado tres partidos: La vuelta de la Copa del Rey ante el Eibar y dos choques ligueros ante Zaragoza y Osasuna en El Molinón.

Una suplencia que ha dejado en el aire su posible renovación ante los planes que parece tener José Alberto con él. «Siempre se me ha colocado fuera del Sporting y aquí sigo», comentó el madrileño ayer, después de completar la sesión a puerta cerrada que se desarrolló en el campo número uno.

Durante el pasado verano, el defensa tuvo una opción de poder recalar en el Málaga, pero finalmente se quedó en Gijón para luchar por el ascenso a Primera. A diferencia de su compañero Babin, con el que el club ya ha iniciado conversaciones para renovar su compromiso, Pérez explicó que en su caso «no hay nada ni espero que lo haya porque estamos todos centrados en lo que nos queda por delante en la Liga».

«No hay nada sobre mi renovación ni espero que lo haya porque me centro en la Liga» «Mirar hacia atrás significa estancarse, tenemos que mirar hacia adelante» «Somos conscientes de la situación, no podemos fallar más en nuestra casa»

Pese a que no se ha iniciado ningún acercamiento, el contrato de Álex Pérez se renovará automáticamente si participa en un número concreto de partidos. Una cifra que está muy cerca de alcanzar. «No sé cuantos encuentros quedan, creo que son seis», explicó el central, que renovará automáticamente su compromiso con el club en cuanto alcance la cifra de 60 encuentros disputados en dos temporadas.

Tras superar una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por primera vez en su carrera deportiva, regresó a la competición el pasado fin de semana para formar pareja junto a Peybernes en el centro de la zaga. «Tenemos que ser realistas, no nos podemos engañar. Mirar hacia atrás es estancarse, así que tenemos que mirar hacia adelante», comentó sobre la reciente racha negativa de resultados que acumula el equipo en El Molinón.

El domingo el equipo visitará a Las Palmas en un choque marcado por la necesidad de ambos. «Esun partido muy importante y somos conscientes de la situación en la que estamos. No podemos permitirnos fallar en El Molinón», indicó.

En su camino se volverá a cruzar Paco Herrera, del que dijo que «siempre le estaré agradecido por todo lo que hizo por mí, pero solo pienso en ganar el domingo». También se mostró optimista para encarar los últimos meses de competición y espera que el equipo sea capaz de volver a engancharse a la zona alta.