«Estamos siempre por encima del rival», asegura Rubén Biempica sobre el estado físico del Sporting

«Estamos siempre por encima del rival», asegura Rubén Biempica sobre el estado físico del Sporting

«Hay motivos para pensar en que el equipo llegará bien al final», considera

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

«El equipo está bien», aseguró este mediodía Rubén Biempica, preparador físico del Sporting, quien avanzó con respecto a la Copa que «es bueno que el equipo siga adelante» para mantener viva la chispa de los futbolistas. «Manejamos los datos de competición y si valoramos los metros que corre el equipo y la intensidad alta y media, estamos siempre por encima del rival», aseguró, insistiendo en que «mi opinión (sobre el momento del equipo) es buena y la gente quiere, que es muy importante. A partir de ahí será el devenir de la competición».

El preparador físico gijonés, que se mostró encantado por su retorno al primer equipo rojiblanco, observó sobre su salida hace ya varios años que «quizá el fútbol fue injusto conmigo en su momento», reconociendo que «volver era una espina que tenía clavada». Sobre los cambios que se han efectuado desde su llegada en la parcela física del Sporting reconoció su influencia en «el trabajo de fuerza y estímulos de tipo neuromuscular», que tiene más presencia ahora.

También mostró su confianza en que el equipo afrontará con chispa la vuelta definitiva y puso a sus jugadores «un diez» en cuanto al apartado físico. «Creemos en el trabajo físico», subrayó, asegurando que «hay motivos para pensar en que el equipo llegará en buenas condiciones al final».