La plantilla espera concluir por primera vez en la Liga un partido sin expulsiones
La rigurosa roja de Damián Pérez ante el Girona y la doble amarilla de Nacho Méndez ante el Rayo motivaron la indignación rojiblanca
A. MAESE
GIJÓN.
Domingo, 1 de septiembre 2019, 03:29
«Claro que condiciona jugar la última media hora con un hombre menos», exclamó ayer Diego Mariño tras el último entrenamiento de la semana por las dos expulsiones sufridas por el Sporting en las dos primeras jornadas ligueras. El meta fue uno de los jugadores más críticos el pasado fin de semana con el VAR. «Es una gran herramienta manejada de una manera desastrosa», opinó tras la segunda parte vivida en El Molinón frente al Rayo Vallecano.
Publicidad
No fue el único que mostró su descontento con el videoarbitraje. José Alberto también mostró su disconformidad, aunque fue más cauto que sus jugadores. Por su parte, Javi Fuego hizo una llamada a la reflexión: «Deberíamos reunirnos jugadores y directivos para buscar una solución porque el fútbol de ahora no tiene nada que ver con el que conocíamos».
Una de las frases más repetidas en las dos primeras semanas de competición ha sido la misma que utilizó Borja López para explicar la llegada del VAR a la Segunda División. «Tendremos que acostumbrarnos a los parones porque esto ha cambiado mucho», señaló por las excesivas pausas que se vivieron en la segunda mitad del choque ante el Rayo Vallecano.
Al margen de la espera, tanto de los jugadores como de la afición, a la toma de decisión de los colegiados cuando se producen jugadas polémicas, los futbolistas del Sporting esperan no recibir esta tarde tanto castigo como el sufrido ante Girona y Rayo Vallecano.
El vestuario coincide en que jugar con un hombre menos durante media hora les impidió llevar a cabo el plan ideado para intentar ganar tanto en Montilivi en la primera jornada como en El Molinón el pasado domingo. Bien es cierto, que todos los miembros de la primera plantilla resaltaron el esfuerzo y la solidaridad defensiva demostrada en inferioridad numérica.
Publicidad
Por todo ello, tanto aficionados como jugadores del Sporting esperan que esta tarde el equipo concluya el partido con once jugadores sobre el terreno de juego.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión