El Sporting acelera por un medio

El Sporting acelera por un medio
Sergio, en uno de sus últimos partidos antes de abandonar el Sporting. / DAMIÁN ARIENZA

El club ultima los detalles para contratar en el extranjero al sustituto de Sergio Álvarez

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Es cuestión de horas. Miguel Torrecilla espera cerrar los pequeños flecos que faltan para cerrar el que será el sustituto de Sergio Álvarez en el Sporting. Será la sexta incorporación del técnico salmantino en una pretemporada en la que algunos fichajes se han demorado más de lo que deseaba Baraja.

El director deportivo se encuentra trabajando a contrarreloj para crear la plantilla competitiva que solicitó el técnico para luchar por el ascenso a Primera. El primer movimiento del máximo responsable de la parcela deportiva será reforzar el centro del campo con un hombre cuyas características se asemejan a las que exhibía el exrojiblanco Sergio Álvarez, vendido al Eibar por casi cuatro millones de euros.

Baraja necesita músculo en la medular. Un hombre para jugar por delante de la defensa y ayudar en las tareas de construcción. La máxima en Segunda conceder poco a los rivales en ataque. Esta fue una de las claves del Sporting de los 'guajes' que terminó segundo en la clasificación y devolvió al club a la élite del fútbol español.

Más Sporting

La parcela de creación en el centro del campo parece estar cubierta. Hernán Santana, Nacho Méndez, André Sousa e incluso Robin Lod son los futbolistas por los que apostará el Sporting para la creación del juego.

Por ello, la dirección deportiva se centró en la búsqueda de un mediocentro de perfil defensivo. Tras la salida de Sergio Álvarez, la plantilla tan solo se quedó con Cristian Salvador como único jugador capaz de actuar por delante de la defensa. Baraja probó con Nacho Méndez en dicha posición, pero el canterano se encuentra más cómodo actuando como volante.

Incluso Babin participó en un puesto que no es el suyo. Lo hizo ante el Chaves el pasado sábado. Una «solución», según Baraja, a la falta de efectivos para jugar el sexto amistoso de la pretemporada rojiblanca. Pero dicho problema quedará resuelto en las próximas horas. La búsqueda se realizó en el extranjero y será desde allí desde donde aterrice el nuevo jugador que el Sporting, presumiblente, anuncie hoy.

Hasta la fecha, Torrecilla se ha apoyado en el mercado internacional. Portugal es el país que más gusta al salmantino, que firmó a Sousa y Geraldes , así como Francia; de donde procede Mathieu Peybernes. El cuarto fichaje procedente del extranjero es Robin Lod. Un finlandés que llega de Grecia con la idea de triunfar en España.

Jimmy Briand pierde enteros

Con el centro del campo cerrado, a Miguel Torrecilla le queda trabajo por hacer. Dos jugadores de banda izquierda (un lateral y un extremo) y dos delanteros son las prioridades del director deportivo, al que le quedan once días antes de que comience la competición. Fecha que marca Baraja para intentar tener la totalidad de la plantilla en Gijón.

Entre los nombres que se han relacionado con el Sporting, sonó con fuerza en los últimos días el de Jimmy Briand. Desde Francia se llegó a asegurar que el cuadro gijonés había ofrecido un contrato de dos años para el delantero francés de 33 años. Sin embargo, esta opción no se llevará a cabo finalmente, según ha podido confirmar este periódico.

Miguel Torrecilla continúa pendiente de Álex Alegría para reforzar la delantera. El atacante quiere jugar en Primera División y agotará todas las opciones que se le presenten para no abandonar la máxima categoría. El atacante, descartado por Quique Setién en el Betis, tiene apalabrado su compromiso con el Rayo Vallecano. El salmantino se aferra a que el compromiso con el equipo madrileño aún no se ha firmado. De ser así, los rojiblancos se encuentran bien posicionados si finalmente Alegría se queda sin oportunidades para jugar en Primera.

La otra alternativa que se baraja en Mareo para el ataque es la de Joselu, aunque el delantero del Granada no está entre las prioridades del director deportivo. En el caso de que no se lleve a cabo las operaciones que pretende realizar Torrecilla, la puerta de Joselu se podría abrir para que juegue en el Sporting.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos