Borrar
El extremo Álex Gallar, que actualmente es propiedad del Girona, celebra un gol durante su etapa en el Huesca, donde estuvo dos años. E. C.
Sporting

El Sporting se acerca a Gallar

El club acuerda con el Badajoz la cesión de Isma Cerro y el Valencia B está interesado en Neftali, que puede ser el siguiente. Torrecilla acelera en el apartado de salidas para incorporar al catalán o a una segunda opción

ANDRÉS MENÉNDEZ y JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 29 de enero 2020, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting aceleró ayer la operación salida, en los últimos días del mercado invernal, que concluye este viernes a medianoche. En ese margen espera lograr la incorporación de un futbolista, descartando en principio más llegadas, tratando de que la que se produzca sea la del extremo Álex Gallar (Sabadell, 27 años) o una segunda alternativa que parece tener también bien encaminada el club. La premisa para esto último, en cualquier caso, pasa forzosamente por gestionar la salida de jugadores, en lo que ahora se encuentra inmerso Miguel Torrecilla. El primero de ellos, a falta de confirmación oficial, se espera que sea Isma Cerro, por el que se habían interesado Cultural Leonesa, Burgos y Salamanca. La apuesta más seria, no obstante, fue la del Badajoz, uno de los proyectos de moda en Segunda B, que hoy se enfrentará en los octavos de final de Copa al Granada y que echó el resto por él.

El futbolista completó el entrenamiento de ayer con normalidad y, a la conclusión, se despidió de la plantilla. Tan solo estaba pendiente de la documentación de la operación. En una situación similar se encontraba Neftali, quien, en su caso, no participó en el entrenamiento matinal y recibió el visto bueno de Djukic y del cuerpo técnico para gestionar una salida. Con la confirmación de la marcha del angoleño, de todas formas, existe más prudencia y recelo, aunque la sensación es que terminará saliendo. Hace unas semanas, al delantero se le abrió una puerta en Turquía, pero esta alternativa se rompió en la fase final de la gestión. Ahora, el Valencia B, que busca un jugador de sus características, está interesado en su incorporación, pendiente de definir la fórmula de la salida. El Sporting había ejecutado la opción de compra por Neftali antes de que saliera al Córdoba firmando un contrato en teoría hasta 2021.

De confirmarse las dos operaciones, con la duda sobre la de Neftali, el Sporting no renuncia a liberarse de alguna ficha más en estos últimos días de mercado, necesitado de oxígeno económico. Hay otro caso en estudio, pero de momento no se ha avanzado nada. El Sporting busca encajar todas las piezas para acudir al mercado y tratar de reforzarse ante la segunda parte del campeonato con un refuerzo de ciertas garantías, con Álex Gallar o una segunda alternativa como únicos objetivos que convencen. En el caso del catalán, propiedad del Girona, el club ha alcanzado un principio de acuerdo con el futbolista. Incluso el propio Gallar ha desestimado alguna oferta más para esperar por el Sporting.

En estos últimos días del mercado, el club confía en obtener la cesión del jugador, propiedad del Girona, que en principio llegaría a través de un préstamo con una cesión de compra, aunque todo está condicionado por el encaje de bolillos económico que se haga en estos últimos días. Gallar jugó en la primera jornada con el Huesca, pero fue traspasado en los días posteriores a ese partido al Girona, que desembolsó 1,5 millones de euros por hacerse con su propiedad. El principal problema radica en la fórmula para hacerse cargo de su alta ficha -el porcentaje correspondiente a lo que resta de temporada-. También que los futbolistas recién descendidos de la élite computan más en los criterios de la Liga en su primer año en Segunda.

Berto y César García

De forma paralela, Torrecilla tiene avanzados también los contactos por esa segunda alternativa, que en principio se activaría si no se consigue desbloquear la situación de Gallar. A priori, la salida de Cerro no sería suficiente para ello, a falta de ver qué sucede con Neftali y el canario Hernán Santana, por el que en principio no se han recepcionado ofertas, u otro. Lo que sí parece asumido, tras preguntar por la situación de algún delantero de Primera y haber descartado algún que otro ofrecimiento, es que se apostará fuerte por la incorporación de un extremo. El club también tiene en cuenta el momento de forma de Berto y César, que podrían tener más presencia en la dinámica del primer equipo. Djukic, de hecho, les vio en directo el pasado fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios