El Sporting adelanta la llegada de Campuzano
El objetivo número uno del mercado invernal aterriza en Gijón con la carta de libertad, firmando hasta 2025, para completar el ataque
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Martes, 2 de febrero 2021, 03:39
La obstinación del Sporting durante el largo mes de enero cobró sentido ayer, a última hora de la tarde, cuando el club dio el último empujón a la incorporación de Víctor Campuzano ... (Barcelona, 1997). Un dinámico delantero, educado en las categorías inferiores del Espanyol con el que desembarcó, tras un paso intermedio por el Castilla, en el fútbol profesional hace un año y medio. El objetivo número uno para completar el ataque, con la carta de libertad bajo el brazo y un contrato hasta 2025, llegará hoy a Gijón para, si todo va rodado, incorporarse a la sesión de la tarde. Pero antes, el punto final de la operación, del que informó EL COMERCIO.es, liquidó una intriga de varias semanas por la negativa del club 'perico' a facilitar su marcha, pese a que terminaba contrato en junio y apenas contaba con él.
Muy pocas veces un club logra amarrar al primero de la lista y todavía menos en el mercado de enero. El Sporting lo consiguió con Campuzano, cuya presentación se estaba tratando de encajar ayer en estas próximas horas, sobre la bocina. Y la empresa entrañaba sus riesgos. A las limitaciones económicas del club se sumaba la negativa del Espanyol, que hace unos días advirtió al delantero de que no iba a dejarle salir. Sabía que, además, Campuzano tenía un contrato firmado ya con el Sporting para el año que viene. Inicialmente de tres temporadas (hasta 2024), como informó EL COMERCIO, aunque la negociación de la jornada de ayer lo llevó hasta 2025.
En Barcelona eran notablemente reacios a desprenderse de un delantero que tenía una ficha bastante accesible, conocedor de la casa y, además, con la covid muy presente en el fútbol y en el día a día de los clubes. Esto se ampliaba con la situación clasificatoria del Sporting y la presencia de David Gallego, viejo conocido, en el banquillo de El Molinón. En todo caso, la postura del Espanyol se fue suavizando a lo largo de la jornada del domingo y también de este lunes. Los 'pericos' andaban a la caza de otro delantero para competir con Raúl de Tomás y terminó siendo Landry Dimata, un futbolista belga, de 23 años, procedente del Anderlecht. Con su incorporación se completó el puzzle de Campuzano en una jornada frenética. Toda la cúpula del club, encabezada por Javier Fernández, estuvo concentrada durante la totalidad de la jornada en las oficinas de Mareo para tratar de afinar la estrategia final.
Noticia Relacionada
'Djuka' monopoliza el gol en el Sporting
El delantero tiene previsto llegar hoy a Gijón para someterse al reconocimiento médico y, posteriormente, a las pertinentes pruebas PCR que le permitan incorporarse al grupo con sus nuevos compañeros. La semana determinará si Gallego decide convocarle ya para la cita del sábado en Las Gaunas. A Gijón, Campuzano llegará con solo 84 minutos en las piernas, repartidos en cinco partidos, con solo una titularidad en la Copa. La presencia de Raúl de Tomás, su competencia, y la falta de confianza de Vicente Moreno le dejaron en fuera de juego permanente.
Porcentaje de sus derechos
Pero en Gijón se encontrará con un técnico que lo conoce desde niño. Gallego le entrenó en las categorías inferiores del Espanyol, en el filial -fue 'pichichi' de Segunda B, con 15 goles, con el técnico del Sporting en el banquillo- y en el primer equipo. Su debut como profesional, en ese sentido, se produjo en un partido en la Liga Europa en agosto de 2019. Con Gallego, claro. Lo que queda en el aire ahora es saber otras cuestiones menores, como si el delantero podrá enfrentarse al Espanyol en su visita a El Molinón de dentro de cuatro jornadas. Lo que sí se reservó el club 'perico' fue «un porcentaje de sus derechos federativos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión