Borrar
Ivi López y Aitor García, en su presentación con la camiseta del Sporting.

Ver fotos

Ivi López y Aitor García, en su presentación con la camiseta del Sporting. Arnaldo García
Sporting

«El Sporting se merece estar en Primera División y vamos a luchar por ello hasta la última jornada»

Aitor García e Ivi López destacan como factores claves en sus llegadas el ambiente que se vive en El Molinón y la dimensión del club

iván álvarez

Viernes, 1 de febrero 2019, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de completar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, Ivi López y Aitor García vivieron este mediodía su presentación en la sala de prensa de Mareo acompañados del director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, satisfecho por la remodelación acometida en la parcela ofensiva rojiblanca en el último día de mercado. El salmantino destacó de los dos caras nuevas a las órdenes de José Alberto «su desborde, su atrevimiento» así como su buen hacer «en el uno contra uno» y una aportación en goles y asistencias que han atestiguado a lo largo de sus trayectorias deportivas.

«Decidí venir aquí por todo lo que forma el Sporting. Es un club grande, que no se merece estar en la categoría en la que está, sino que se merece estar en Primera División y vamos a luchar por ello hasta la última jornada», proclamó Aitor García, el primero en tomar la palabra, con determinación y en una muestra del descaro que le caracteriza sobre el césped. El extremo onubense, que ya conocía al director deportivo sportinguista de su etapa en el filial del Celta, confesó que se siente «más cómodo» en la banda izquierda, pero recordó que en Majadahonda también se desenvolvió como delantero y se mostró disponible para entrar en la convocatoria para el duelo del domingo contra el Extremadura.

«Cuando el míster lo estime oportuno, ahí estaré al pie del cañón», aseguró el andaluz, con una grata impresión de un vestuario «muy sano, divertido y con ganas de luchar por el objetivo». «Ha sido una primera toma de contacto muy buena. Me han recibido muy bien mis compañeros, ya conocía a varia gente y el míster me ha recibido también muy bien», expresó Ivi López, que se reencontró con Álex Pérez después de coincidir ambos en las filas del Getafe. El atacante madrileño llega a Gijón con el propósito de zanjar una primera mitad de temporada «complicada» en Valladolid.

«He tenido muchas lesiones, pero lo importante es que ya estoy bien», indicó el madrileño, que se decantó por el Sporting «porque es un equipo muy grande» y el ambiente que se vive en El Molinón, desconocido en el ámbito competitivo todavía para él. «Tengo muchas ganas de jugar en él», señaló el jugador cedido por el Levante, que no ocultó la dificultad de recortar la desventaja de puntos respecto a los seis primeros clasificados, pero se mostró esperanzado en lograrlo. «Es complicado porque la Segunda tiene equipos muy buenos, pero con el equipo que tenemos y cómo se ha reforzado el club lo vamos a hacer seguro», apostilló.

Vídeo. Así juegan los nuevos jugadores del Sporting

Aitor García, rojiblanco hasta 2023

Antes de que los dos nuevos refuerzos expresasen los motivos que les sedujeron para iniciar su nueve etapa como sportinguistas, Miguel Torrecilla recordó que ambos llegan cedidos, pero con diferentes fórmulas. Aitor García jugará en El Molinón a préstamo por el Cádiz hasta el final de la presente campaña, pero a partir del 1 de julio se convertirá en jugador rojiblanco por cuatro temporadas más. En el caso de Ivi López, cedido por el Levante, la entidad gijonesa no cuenta actualmente con una opción de compra fijada, en parte porque el Sevilla puede recuperarle hasta 2021, pero sí hay una voluntad de incluirla por parte del director deportivo rojiblanco. Ayer era algo que podía perjudicar toda la operación y descentrarnos de lo realmente importante», precisó Torrecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios