Sporting | Aitor García: «En mi vida había sido pichichi»

Aitor García./Juan Carlos Tuero
Aitor García. / Juan Carlos Tuero

El extremo bromea con ser el máximo goleador del Sporting

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Aitor García es sinónimo de simpatía y alegría en el Sporting. A sus 25 años, el extremo se convirtió el pasado fin de semana en el máximo goleador del cuadro rojiblanco. «Tan solo llevamos una jornada, pero en mi vida había sido pichichi», comentó entre risas en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Su actuación en Gerona parece haberle abierto las puertas de la titularidad para el choque de mañana ante el Rayo Vallecano. Pese a que el futbolista aseguró no tener «ni idea» de las intenciones de José Alberto, todo hace indicar que estará entre los once elegidos para el estreno en El Molinón. «Todos queremos que los tres puntos se queden en casa haciendo un buen fútbol», explicó.

Para él el equipo ha cambiado porque «ahora jugamos con un 4-3-3». Un sistema que «me viene mejor porque creo que se me verá más en el ataque que el año pasado». El rojiblanco ya jugó tanto en la banda izquierda como en la derecha. Dos posiciones en las que se encuentra cómodo: «Soy un jugador que juega con ambas piernas. Mi posición en el campo no varía en función de si tengo que centrar o rematar. El entrenador es el que decide».

En cuanto a su rol en el vestuario, Aitor García deja los galones a los veteranos. «No me creo un jugador importante. Soy uno más en el vestuario. Aporto mi granito de arena con mi alegría, pero soy un futbolista más», aseguró. Además, añadió que «sabemos que los veteranos son piezas clave para este proyecto, pero tengo 25 años y aún me queda bastante por aprender».

Más Sporting