La plantilla prepara desde hoy el partido del sábado frente al Albacete

Pablo Pérez y André Sousa luchan por un balón. / JORGE PETEIRO
Pablo Pérez y André Sousa luchan por un balón. / JORGE PETEIRO

Nacho Méndez regresa a la disponibilidad tras cumplir un partido de sanción y Aitor García acelera para llegar

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting retomará esta mañana la preparación del encuentro del sábado frente al Albacete (El Molinón, 18 horas). Los rojiblancos quieren alcanzar el descanso de la próxima semana, cuando les correspondería enfrentarse al Reus, expulsado de la competición, con un buen sabor de boca. En ese camino, el equipo se ejercitará esta mañana a partir de las 10.30 horas en Mareo para iniciar la puesta a punto del encuentro, con los manchegos buscando el ascenso directo. Esta semana no habrá ningún entrenamiento a puerta cerrada, desarrollándose todas las sesiones de trabajo en las instalaciones de trabajo habituales del conjunto rojiblanco.

No se esperan, en principio, muchos cambios de cara al encuentro frente al Albacete, salvo que José Alberto pueda introducir algún matiz en el once o que Pedro Díaz vuelva a contar con minutos en este tramo final.

La intención es que el equipo no se deje ir en este desenlace de la temporada, mientras en los despachos se empieza a afinar el futuro proyecto. José Alberto recuperará a Nacho Méndez para este encuentro después de que el canterano cumpliera un partido de sanción el pasado fin de semana. También podría regresar para el partido del sábado Aitor García, cuya ausencia ha coincidido con el desplome del Sporting. El onubense se lesionó en la semana posterior a la victoria frente al Granada y en principio estaría en plazos para regresar a la convocatoria para el sábado.

Valoración de los médicos

Está el hecho, además, de que el extremo no podría participar en el encuentro de la última jornada frente al Cádiz, que tiene la propiedad de sus derechos hasta el 30 de junio, cuando ya pasará a ser oficialmente futbolista del Sporting hasta 2023. Tanto el onubense, como Ivi López, se entrenaron este domingo con el readaptador. Esta mañana, en la vuelta al trabajo del equipo, los dos volverán a ser examinados por los servicios médicos del club.