Álex Pérez: «No podemos excusarnos en el árbitro»

Alex Perez, durante el encuentro ante el Almería. /E. C.
Alex Perez, durante el encuentro ante el Almería. / E. C.

El central se mostró muy crítico con el partido completado del Sporting frente al Almería

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Sin miramientos. Mientras que la gran mayoría de los jugadores del Sporting se acordaron del gol mal anulado a Cristian Salvador en la segunda parte, Álex Pérez no se escondió en el error arbitral que pudo cambiar el resultado final del choque en Almería. Con hielo en una de sus rodillas, el central salió del vestuario camino hacia el autocar y por momentos se mordió la lengua para no decir públicamente todo lo que pensaba de la actuación de su equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

«Fallamos en algo que no se entrena, nos falta alma», comentó el rojiblanco, que fue el primer en admitir que no está a la altura. «Tenemos que tener más corazón en el campo y que quede claro que yo soy el primero que falla», continuó. Antes de abandonar el estadio almeriense, el defensa subrayó que «tenemos que exigirnos más todos porque somos los que tenemos que cambiar esto. Lo que no podemos hacer es excusarnos en las decisiones del árbitro».

También crítico se mostró Hernán Santana. El canario actuó en el centro del campo junto a Cristian Salvador. Tanto él como el zamorano se ganaron un hueco en la alineación después de doblegar al Eibar en la Copa del Rey. Su análisis de lo sucedido en Almería centró en el «miedo que nos entra por la racha negativa de resultados que llevamos desde hace varias semanas».

El rojiblanco explicó que «tenemos que reflexionar sobre los partidos que jugamos porque no supimos controlar el balón en la segunda parte y eso a un equipo como el Sporting no le puede pasar». Sobre la clasificación del equipo, situado más cerca de los puestos de descenso que del 'play off', el centrocampista no le dio importancia porque «esta categoría es muy larga y estamos capacitados para luchar por estar arriba».

Por último, el canario se dirigió a la afición para pedirles perdón por haber perdido, y de paso aseguró que «tenemos que apretar más todavía porque no nos está sirviendo para ganar».

Más Sporting

Uno de los primeros en dar la cara tras la derrota fue Carlos Carmona, que regresó a la banda derecha después de haber actuado como mediapunta en los últimos partidos del Sporting. El mallorquín sí se acordó de los errores arbitrales y afirmó que «llevamos cuatro jornadas en la que nos quitan algún gol o no nos pitan penaltis. Espero que la balanza se iguale por todo lo que nos están quitando ahora».

Francisco Molinero, autor del penalti que derivó en el empate, recalcó que «los primeros fastidiados por la situación en la que se encuentra el equipo somos nosotros». El lateral toledano comentó que «todas las derrotas duelen, pero la que sufrimos en Almería duele más porque creo que merecimos algo más».

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos